Los aviones que volé fuera de la FUERZA AÉREA MEXICANA fueron los siguientes:
Primero un Piper PA-11 XB-WOG propiedad del Mayor Atilio Cesar Abente que era el comandante de la base aérea de la paz. Este pequeño avión era usado para adiestrar a pilotos que querían aprender a volar, por lo mismo me convertí en instructor de vuelo en La Paz.
Después cuando me cambiaron a la ciudad de México para prestar mis servicios en el EMATE, en mis tiempos libres me dedique a dar clases en las distintas escuelas de aviación que había en el aeropuerto Benito Juárez. estas clases fueron teóricas y prácticas de vuelo. No recuerdo las matriculas de estos aviones pero las escuelas fueron: La del capitán Fabre, la del capitán Tarazona, La del Taco González, Aeronacional y la escuela de aviación México.
También vole un Cessna-320 propiedad de Manuel Alarcón XB-YAP que lo usaba como taxi aéreo.
Un Mitsubishi MU-2J propiedad de Don Fausto Celorio, XB-RIG este señor era el propietario de la fabrica de tortilladoras Siempre volé su avión para llevarlo a él y sus familiares.
Al llegar a ciudad Obregón como subcomandante del aeropuierto de esa ciudad, el comandante del mismo Fliberto Quiroz me pedía que le volara su avión Cessna-210 matricula XB-SOC para llevar a pasajeros por todo el estado de Sonora.
Antes de mi retiro de la FAM les volé a los señores Robinson Bours un Mitsubishi Solitaire XA-IUC que era un taxi aéreo y volé más de 3,000 horas en él por todo México y Estados Unidos.
Después que dejé la Fuerza Aérea entré a volar a Aerocalifornia y tome el curso del DC-9 en Phoenix donde salí calificado como comandante de estas naves, y las matriculas que más volé fueron: XA-BCS, XA-LMM, XA-CSL, en estas naves completé más de 7,000 horas de vuelo.
Finalmente, el último avión civil que volé fue un Sabreliner-40 propiedad del corporativo Vitro en Monterrey, el curso de este avión lo tomé en San Luis Missouri EUA. Con el volé principalmente en el estado de Texas y México.
Aunque al principio volé los aviones escuela sin licencia de Aeronáutica Civil, despues tuve dos Licencias: La comercial 3020 y la TPI 7005 entre los aviones militares y civiles acumulé 14,230 horas certificadas en bitácora.
Por todo esto, siempre llevé muy orgullosamente LAS ALAS EN MI PECHO.