https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

miércoles, 30 de abril de 2014

SIGUEN HABLANDO POR LA DESAPARICIÓN



Ya se los dije: “Todos opinan acerca de la misteriosa desaparición del Boeing 777 de la línea aérea de Malasia” pero si leen “LINO COLUNGA Y LA NOCHE DE LOS DINOSAURIOS” se van a dar cuenta que este avión ya está en JORBATA.


Mahathir Mohamad, ex primer ministro malasio, desea que Boeing se responsabilice por la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airline. El dice:


-Boeing construyó este avión, Boeing debe explicar como todas las formas de rastreo del avión se pueden desactivar, o sea la tecnología de Boeing es mala o ¿no es a prueba de fallas? No me gustaría volar en aviones de Boeing a menos que la compañía pueda explicar como todo su sistema puede fallar o ser deshabilitado.
 

Boeing debe aceptar la responsabilidad de construir un avión que puede desaparecer por completo en el aire-

EN FIN…

martes, 29 de abril de 2014

OTRA BUENA COMPRA



Con una inversión de más de 100 millones de dólares, la Fuerza Aérea Mexicana FAM finiquitó la compra de seis helicópteros, un jet ejecutivo y seis aviones de entrenamiento y apoyo táctico nuevos, aparatos con los que se inicia el proceso sexenal de modernización de su flota aérea encaminado a la adquisición de 175 nuevos aparatos.

Las aeronaves adquiridas son de origen canadiense, estadunidense e italiano. Su incorporación a la flota se hará en los siguientes meses, cuando termine su proceso de construcción y verificación en los talleres de los fabricantes extranjeros. Los primeros helicópteros ya fueron entregados.

Un reporte oficial actualizado este mes por la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena que 24 HORAS pudo revisar, confirma el modelo, fabricante y precio unitario de las aeronaves compradas, cuyo proceso de adquisición se realizó el año pasado.

Se compraron en esta primera partida tres tipos de aeronaves que se consideraron prioritarias de acuerdo con las necesidades de la FAM en cuanto a misiones y a renovación.

Uno fue el helicóptero modelo AW109SP fabricado por la compañía italiana Agusta Westland, y cuyo precio unitario es de 8 millones 210 mil dólares. De estos se adquirieron seis nuevos aparatos. Son para transporte de personal, con capacidad hasta para 6 pasajeros y 2 tripulantes, y en su versión SP cuentan con una cabina más alargada y dos motores mejorados. Alcanzan una velocidad de 285 kilómetros por hora. Puede adaptárseles armamento.

La FAM los adquirió para transporte del ejecutivo federal y sustituir paulatinamente a la flota de los Eurocopter Súper Puma que tienen hasta 35 años de servicio. Aunque son aparatos más pequeños, los AW109SP superan en velocidad, autonomía y mejor aprovechamiento del combustible.

Nuevos aviones

El segundo tipo de aeronave adquirida fue un Lear jet 45XR cuya compra se hizo a través del proveedor Interjet Inc. con un costo unitario de 5 millones 800 mil dólares. Su fabricante es la empresa de origen canadiense Bombardier.

Por lo pronto, se adquirió una de estas aeronaves diseñadas para transporte ejecutivo, pero se prevé la compra de otro más. Este Lear jet es una versión mejorada del 45 con mayor potencia de despegue y mejor maniobrabilidad. Tiene capacidad para 9 pasajeros.

Son rápidos y seguros, aunque uno de ellos tuvo un percance en noviembre del 2008, cuando se impactó en la Ciudad de México, provocando la muerte de varias personas entre ellas el entonces secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño. El percance se atribuyó a un error humano.

El tercer aparato adquirido fue la aeronave turbohélice Texan T-6C, a través de la compañía estadunidense Beechfcraft Defense Company, con un costo unitario 8 millones 382 mil dólares. El lote adquirido es de seis aparatos.

Esta aeronave cumple con funciones de entrenamiento, apoyo aéreo cercano, reconocimiento e interceptación. Se tiene pensado como reemplazo periódico de los Pilatus PC-7, que ya tienen más de tres décadas de servicio. En el 2011 ya se había adquirido un primer lote.

Van por más

El plan de modernización de la FAM dentro del programa sectorial 2013-2018 busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y tres aparatos no tripulados. Cabe señalar que de acuerdo con la propia Secretaría de la Defensa Nacional, casi la mitad de la flota de la FAM es obsoleta o inoperable.

Dentro de ese universo prevé por lo menos la adquisición de 15 helicópteros enfocados a tareas de combate a las amenazas a la seguridad interior o nacional. Estados Unidos reveló recientemente la solicitud del gobierno de México para la potencial compra de 16 helicópteros UH-60M Blackhawk.

A principios de abril los secretarios de la Defensa y Marina de nuestro país aprovecharon una gira de trabajo en Europa para visitar las fábricas de Eurocopter en Francia y Airbus Militar en España, y analizar la adquisición de aparatos con dichas compañías.

Estos datos los obtuve esta mañana del portal dossierpolitico.com. Su amigo, el viejito Lavín 

ESTOS GRINGOS



Muchas gracias mi general por su envío, lo trancribo y seguiremos en contacto...

Estos Gringos...

Son como son, pero son los únicos que han llegado a la luna y eso deberíamos de tomarlo en cuenta, y pongan atención a las palabras de Abraham Lincoln hace 150 años.

¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América?

*Le ganaron la guerra a los nazis y "No se quedaron" en (con) ningún país europeo.

*Le ganaron la guerra a los japoneses y "no se quedaron" en (con) Japón. ¿Cómo está Japón hoy en día?

*Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y "no se quedaron" con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).

¿Y entonces?

A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo los Chavistas comunistoides de América Latina , sino en general todo el mundo.

En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen...

Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios..

1)      Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de "el imperio" por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente: -"Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron". 

2)      Se hizo un gran silencio en el recinto...

3)      Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: "¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?... Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.
¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?"

Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
-"Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
¿Cuántos buques así ha mandado Francia?" 

De nuevo, silencio sepulcral.

4)      Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa. 

5)      Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés.

Entonces preguntó: "¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?"

- El almirante americano, sin dudarlo, respondió: "Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas".

¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!

¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender. Son sólo diez muy simples premisas:


DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.


A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:
"Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo.

Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo".



miércoles, 23 de abril de 2014

LA CAJA NEGRA DEL 777 ESTÁ EN...



Ya se los dije, compañeros pilotos aviadores, el Boeing 777 de la línea aérea Malasyan, ya se encuentra en JORBATA, y si desean saber donde queda este planeta, sólo pídanme la novela “LINO COLUNGA Y LA NOCHE DE LOS DINOSAURIOS” ahorita el emperador Jorbato esta abriendo la caja negra para conocer nuestros medios de transporte aéreo, porque…  

“Todos los ojos están puestos en ello. Nadie se explica cómo es posible que en pleno siglo XXI, cuando existen tecnologías tan modernas, cuando las autoridades de la aviación están bien establecidas en todos los niveles, cuando la interferencia ilícita está reglamentada y existen controles, sanciones, procedimientos perfectamente establecidos pueda darse una desaparición semejante ante los radares y satélites, los ojos y las narices de todo el mundo.

Mientras más días pasan, menos probable es que se encuentren rastros, pistas, razones, de un hecho que parece trastocar todo lo que suponíamos que era la aviación en el mundo.

Hoy, lo más importante es encontrar la caja negra pues ella nos diría –se supone- lo que realmente ocurrió. La caja negra, que ni es caja ni es negra porque en realidad son un par de cilindros anaranjados y fosforescentes que justamente tienen ese color para ser encontrados con facilidad guarda toda la información técnica y operacional de los últimos 120 minutos en la vida de un avión, es llamada así por razones difusas.

Hay quien dice que en su creación allá por los años de la segunda guerra mundial se escondían estas grabadoras en cajas de color negro para que no fueran detectadas por el enemigo y otra versión atribuye el nombre a la psicología, por considerar que estos grabadores registran todas esas cosas oscuras que suceden y que en principio no son evidentes, como si pertenecieran al inconsciente.

En todo caso, en la investigación de accidentes, las cajas negras son esenciales para determinar los factores contribuyentes y las causas probables de un evento que culmina con la destrucción de un aeronave, generalmente con víctimas fatales.

Desde luego que los ojos del mundo entero están puestos aún en la desaparición del Boeing 777 de Malaysian Airlines e incluso la Organización de Aviación Civil Internacional, que oficialmente no participará en la investigación del accidente, ha ofrecido ya su ayuda a Malasia para asesorarla en caso necesario.

Pero más allá de ello, y siguiendo los cánones de la aviación mundial, tanto los Comités de OACI como las aerolíneas, las agencias de investigación, las armadores de aviones y todos los actores involucrados estarán analizando todos los elementos involucrados en este accidente para documentarlos y hacer las recomendaciones pertinentes.

Al mismo tiempo, ya existe una lista de los principales aspectos que tratarán los Comités de OACI, las comisiones de IATA, las diversas agencias de seguridad del mundo y que incluyen seguimiento de vuelos, búsqueda y salvamento, coordinación civil-militar; transmisores de localización de emergencia (ELT); balizas de localización submarina (ULB) y otros medios nuevos para localizar aeronaves siniestradas (incluidos los registradores de vuelo eyectables y la transmisión automática de datos de vuelo).

Por otro lado hay aspectos de seguridad que deben ser revisados, como documentos de viaje y  gestión de identidad. Y aunque no se haya encontrado aún la caja negra, es seguro que se seguirán todos los procedimientos que en estos casos se usan y que hacen de la aviación una actividad confiable y el medio de transporte más seguro del mundo”

Así es que si alguno de ustedes desea conocer JORBATA, pídanme la novela a mi correo: lavinmarmolejo@gmail.com y de inmediato se las envío.

Un fuerte abrazo del viejito Lavín.

martes, 22 de abril de 2014

NO SE SI CONOCISTE ESTA HISTORIA PABLO, DE NUESTRO PAISANO CLISERIO



Hay noticias y momentos en la vida que, como hierro al rojo vivo, nos marcan para siempre; y por siempre, recordaremos exactamente lo que estábamos haciendo en el momento mismo de enterarnos.

La ciudad de Torreón, Perla de La Laguna, se despertó la mañana del 11 de octubre de 1950 con la increíble y sensacional noticia, publicada en la primera página del periódico El Siglo de Torreón, de que había sido, sin proponérselo, el escenario de una hazaña increíble y audaz, de resonancia mundial, que no tenía paralelo en la historia de la aviación comercial.

Y no era para menos. Un jovencito de 17 años, campesino, hijo de ejidatarios, que soñaba con llegar a ser algún día piloto aviador, se había trepado a la cola de un avión DOUGLAS DC-3 la maravilla de aquel tiempo perteneciente a LAMSA Líneas Aéreas Mexicanas, S.A. se había trepado, decíamos, en el momento mismo del despegue, a la cola del avión, causando serios problemas en el vuelo.

Diez minutos después del despegue, el comandante de la aeronave, muy preocupado, se dirige al primer oficial: “Capitán, sucede algo extraño que no me permite estabilizar el avión, siento dureza en los palonier libre juego de los pedales y está pesado de cola como si trajéramos algún peso extra en el empenaje o cola del avión y hay momentos en que el timón de profundidad se atora. No me gusta nada esto. Llame a un sobrecargo para que informe a los pasajeros que regresamos a Torreón debido a un pequeño desperfecto mecánico e informe a Torre Torreón decisión tomada”

Un segundo después, micrófono en mano, el primer oficial cumplía la orden:

-Torre Torreón aquí vuelo dos cero seis, adelante.

-Vuelo dos cero seis lo escuchamos, adelante.

-Informamos cancelación del vuelo dos cero seis por emergencia; nuestra posición es Sierra Eco 50 millas de su Estación. Estamos a 15 minutos regreso. Solicitamos instrucciones para aterrizaje inmediato. Cambio.

-Enterada Torre Torreón. Proceda inmediatamente a pista tres cero, viento calma, altímetro 30.25 reporte si termina emergencia en vuelo y también al aterrizar. Cambio.

Cuando, por fin, se escuchó en el altavoz que el avión había aterrizado sin novedad y ya venía carreteando escoltado por patrullas y carros de bomberos, todos los ahí presentes lanzaron gritos de júbilo y prorrumpieron en un espontáneo y estruendoso aplauso.

Minutos más tarde una escolta formada por unos 10 policías, entró ruidosamente al amplio salón de espera. Traían a rastras a un joven desnudo, cuya única vestimenta consistía en una gorra de piel color café con su barbiquejo bien ajustado y unos goggles de piloto, y que, muy asustado, clamaba casi llorando: No, si yo nomás quero ser aviador y por eso me trepé a la cola del avión. Yo quero ir a la capital, dicen que aitá la escuela pa aviadores. Por eso me compré este equipo y agarrándose la gorra y los goggles continuó llorando- que es todo lo que me queda.

Ya cubierto con una cobija que alguien le proporcionó, Cliserio Reyes (que así se llamaba nuestro héroe, aprendiz de polizón) temblaba de frío bajo esa manta que ocultaba su desnudez y las huellas de múltiples verdugones ocasionados por los jirones de sus ropas al ser violentamente arrancadas por el viento y por el torbellino de las hélices de la aeronave.

Cliserio Reyes fue llevado a los separos de la Prisión Municipal a esperar el castigo correspondiente por atentar contra las vías de comunicación y de haber puesto en peligro la vida de pasajeros y tripulantes de la aeronave.

Sin embargo, el impacto mundial de tan extraordinaria e increíble aventura causó tal revuelo que, literalmente, llovieron miles de cartas y mensajes pidiendo el perdón para Cliserio Reyes. Fue tal el clamor, que la empresa aérea LAMSA retiró los cargos y decidió, Motu Proprio, costear todos los estudios hasta hacer realidad los sueños de Cliserio Reyes.

Durante el lapso que duraron los múltiples exámenes físicos que se les hicieron a todos los aspirantes, Cliserio permaneció tranquilo; confiaba en su fortaleza de campesino.

Sin embargo, y por verdadera mala suerte, Cliserio ignoraba que tenía un defecto congénito de la vista que le impedía poseer el sentido de profundidad, requisito indispensable para todos los aspirantes a la carrera de piloto aviador.

Cuando supo del inapelable y cruel veredicto, Cliserio sintió que se le aflojaron las piernas; tuvo que contenerse, con todas las fuerzas de su férrea voluntad, para no lanzar un grito salvaje de protesta. No quería aceptar su derrota estando a un paso del triunfo. Ni comprendía por qué el destino le hacía esta mala jugada. Le dolía en el alma contemplar impotente, cómo, el edificio de sus sueños, que él había construido en sus noches de vigilia y ensoñación, se derrumbaba a sus pies sin poder hacer nada y dejándolo a él huérfano; con orfandad de vida, de esperanzas, de ilusiones.

Acongojado y triste Cliserio no sabía qué hacer. Creyó oír, de repente, como en sueños, una voz agradable y afectuosa: “No te desanimes Cliserio, que no todo está perdido” díjole así el director de la Escuela de Aviación- si tu vida es andar entre aviones, te ofrezco otra opción: ingresar a los cursos de mecánica de aviación. Este curso dura 2 años; de ahí saldrás con tu título de Mecánico de Aviación; podrás rehacer tu vida, casarte y dedicarte a cuidar a tus hijos y a tus queridos aviones... ¿qué dices?

A pesar de la confusión y el desaliento que lo invadían, Cliserio no lo pensó dos veces. Con los ojos húmedos por la emoción y sintiendo un nudo en la garganta, y sin poder hablar, inclinó la cabeza en señal afirmativa y deseando demostrar su agradecimiento, impulsivamente se inclinó, depositando un ósculo en la mano del director que, tomado por sorpresa, y no sabiendo qué hacer, le tendió los brazos, donde, instintivamente, se refugió Cliserio, confundiéndose ambos en un emotivo, cordial y afectuoso abrazo.

MI SOBRINO GABRIEL TAMBIÉN ANDA POR ALLÁ



Cuando de niño estudiaba en la Escuela Militarizada México, Jorge de Anda  soñaba convertirse en piloto y surcar los cielos de México, pero nunca imaginó que, después de hacerlo en el país, ese sueño también se cumpliría lejos, muy lejos de su tierra.

Esta es la historia de otro mexicano que, como dice el lugar común, no fue profeta en su tierra... sino en Dubái, donde ha logrado un estatus económico que incluso le ha permitido convertirse en un exitoso empresario restaurantero.

Jorge de Anda nació en Saltillo, Coahuila, el 30 de enero de 1961 y, tras cursar la carrera de piloto en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, en 1980, ingresó a la Unidad de Transporte Aéreo del Poder Ejecutivo Federal, en el sexenio del entonces presidente José López Portillo y continuó con Miguel de la Madrid.  


Entrevistado vía Internet desde Dubái, Jorge recuerda así esos años: "volé aviones de carga y jets ejecutivos. En 1984 entré a Aeroméxico donde volé los jets DC-9. Pero en 1988 la aerolínea se reestructuró y 400 pilotos nos quedamos sin trabajo".  


Sin saberlo, este recorte significó para Jorge su despegue al éxito. "Yo y tres pilotos más, hasta ahora mis amigos, aplicamos para 5 plazas en Singapore Airlines donde nos aceptaron y nos mudamos a ese país".

A Singapur, Jorge se fue con su esposa, donde trabajó cinco años, de 1989 a 1994, volando el entonces Airbus A-310. En esta estancia nacieron sus dos hijas Renata e Ivana, actualmente dos guapas adolescentes de 19 y 17 años respectivamente.


"Al cumplir el contrato con ellos tuve la oportunidad de concursar para una plaza en la compañía Emirates de Dubái, donde fui aceptado y me mudé con la familia", dice Jorge.

Dubái es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Su extensión es de 4,114 km² y su población asciende a poco más de dos millones de personas.

En Dubái comenzó volando el Airbus A-310, A-300, A-330 y A-340, "y ahora el famoso Airbus A-380, el más grande del mundo", señala Jorge con cierto dejo de orgullo. 


Y no es para menos, ya que este monstruo del aire pesa casi 700 toneladas y puede cargar 250 mil litros de combustible. El aparato es de dos pisos y tiene capacidad para 800 pasajeros, sin embargo Emiratos lo tiene configurado para 500 solamente ya que incluso cuenta con bares y regaderas a bordo.

Según dice Jorge, "Este es un avión diseñado para rutas largas entre siete y 16 horas de vuelo, así que mis itinerarios por el momento son de Dubái a Nueva York, Sídney, Australia; Nueva Zelanda, China, Hong Kong, Toronto, Canadá, Londres, París..."

Para convertirse en el piloto del avión más grande del mundo, Jorge de Anda tuvo que cumplir con un mínimo de 15 mil horas de vuelo, más exámenes de simulador y de conocimientos de aeronáutica, así como perfecto inglés, además de aprobar las evaluaciones psicológicas.

"Sé  la gran responsabilidad que conlleva el trabajo que desarrollo, por ello es necesario estar al día con los estudios que se requieren para asegurar que mis pasajeros y mi avión siempre estén seguros", señala.

Beneficios


El ser piloto de primera y estar al mando del avión más grande del mundo implica una gran responsabilidad, pero también grandes beneficios. Jorge afirma que su salario, "en comparación con el de un capitán de Aeroméxico, por ejemplo, es aproximadamente tres veces superior, ya que en Dubái no existen los impuestos".


Además, este saltillense de 50 años, amante de la buena vida, recibe como reparto de utilidades el equivalente a tres meses de sueldo al año. "Pero lo mejor es el paquete en general, que incluye pago de casa, dentista, transporte a cada vuelo y regreso con chofer, etc., y 45 día de vacaciones al año", agrega.

Quizás todas estas prestaciones se deban a que, como dice Jorge, ahí, en Dubái, "no existen los sindicatos". Este emirato es uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su lujosa arquitectura le ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo.

Todo ello le ha permitido convertirse en flamante empresario.

"Empecé con un restaurante mexicano que abrí hace ocho años, porque extrañaba la comida mexicana; así que compré unas máquinas de hacer tortillas y comencé con una taquería, y luego se convirtió en el Restaurante María Bonita. Ahora ya tenemos tres restaurantes con mis tres chefs yucatecos, todos de Mérida, por su amor a la cocina". 

Añorando el terruño

Pese al éxito alcanzado y el buen nivel de vida del que disfruta en Dubái, Jorge, como la gran mayoría de mexicanos que emigra del país, añora regresar a su tierra. 

"La vida aquí es diferente, todo está muy controlado por la familia real; el Sheik Mohamed Al Maktoum es el líder de Dubái; los árabes de los Emiratos son muy bien tratados por el gobierno; los castigos por robo, drogas y corrupción son muy fuertes, por lo tanto es un lugar muy seguro", comenta.

El idioma oficial es el árabe, pero el inglés es el que más se habla y es el idioma comercial. Jorge vive con su esposa es hijas que estudian en el colegio internacional de Dubái.

Aunque Jorge viene cuatro veces al año a vacacionar a México, su meta a mediano plazo es regresar a Saltillo. Luego de volar más de 30 años, considera estar listo para el retiro en unos cinco años más.

"Después de viajar y ver el mundo, me he dado cuenta de que México es el país más fregón, y con todos sus defectos y virtudes me seguirá encantando y es donde quiero regresar y disfrutar el fruto de los años de trabajo fuera de la tierra", asegura.

-¿Qué les dirías a los paisanos que quieren pero no se atreven a emigrar en busca de mejores oportunidades? -le pregunto. 

-Que México es un buen país, con todo, pero a veces las oportunidades están fuera y que no hay que tener temor a descubrir nuevos horizontes.

Así lo dijo

"He tenido la fortuna de conocer a mucha gente importante durante mis viajes: presidentes, sheiks, artistas de cine, estrellas de rock, y estar en países súper desarrollados, pero el conocer gente humilde y buena, en países subdesarrollados y poder ayudar a alguien que lo necesita es lo que me hace seguir adelante y darme cuenta de que lo importante es dar gracias por tener y apreciar las cosas simples de la vida".

sábado, 19 de abril de 2014

ME HACE REFLEXIONAR MI GENERAL



Cuando estudiaba Derecho en el Londres University un profesor de apellido Peters le tenía animadversión pero el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:

Un día el  profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor. 

El profesor, altanero, le dice:  

-“Señor Gandhi usted no entiende... Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”. 

A lo que contesta Gandhi: 

-“Esté usted tranquilo profesor...yo me voy volando”, y se cambia de mesa.

El señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen, pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas. 

Entonces le hace la siguiente pregunta: 

-"Señor Gandhi, Ud. está caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva?"

Gandhi responde sin titubear: 

-"¡Claro que el dinero profesor!" 

El profesor Peters sonriendo le dice:

-"Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?" 

-"Cada uno toma lo que no tiene, responde el alumno"

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: ¡Idiota!

Y se la devuelve al joven Gandhi.

Gandhi toma la hoja y se sienta.

Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: 

-"Señor Peters, usted me ha firmado la hoja pero no me puso la nota".

martes, 15 de abril de 2014

BUEN RECONOCIMIENTO A NUESTRA HISTORIA



Hola Amigos pilotos de nuestra Fuerza Aérea, permítanme colocar un reconocimiento público que la Sociedad Mexkicana de Estodios Aeronáuticos Latinoamericanos hace, al conmemorar los primeros cien años del combate Aeronaval en Topolobambo Sinaloa:

"La Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL) recordó el centenario de la primera batalla aeronaval en el mundo, el 14 de abril de 1914 y llamó a conmemorar el suceso.
 
En un comunicado, la organización dedicada a preservar y difundir la historia de la aviación en México y América Latina recordó que dicho acontecimiento ocurrió entre huertitas y constitucionalistas en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.
 
En ese contexto, refirió que la aviación militar fue importante en esa etapa de la historia, en la que México estaba en su lucha revolucionaria y “en el norte del país grupos encabezados por Venustiano Carranza y Álvaro Obregón se fortalecían ganando terreno ante el gobierno ilegítimo de Victoriano Huerta”.
 
Fue en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, en donde aconteció el hecho considerado como de “primera vez” a nivel mundial.
 
Las tripulaciones del barco “Guerrero”, leal al gobierno de Huerta, y el Tampico, cuyo embarque estaba del lado constitucionalista, se enfrentaron la mañana del 14 de abril de 1914, detalló Óscar Ramírez, director de Investigación y Cultura de la SMEAL.
 
A su vez, Alfonso Flores, presidente de dicha organización, recordó que durante la batalla, calificada de dispareja, ya que el Guerrero contaba con tres cañones, en el cielo se observó el avión Sonora, que atacó con bombas de forma sorpresiva obligando la retirada de dicho barco.
 
Al respecto, abundó, -Este hecho histórico no tendría más relevancia si no se considera que de haber sucedido la captura o muerte de Álvaro Obregón, la historia de México podía haber cambiado-”

La fuente de donde tomo esta información es: