El DB-LK fue
un avión bombardero diseñado y construido en el URSS en 1939.
Viktor
Nikolayevich Belyayev tuvo una temprana carrera ilustre con TsAGI, con AVIAVnito, Aeroflot, OMA, AGOS,KOSOS y el Tupolev OKB.
También diseñó
y construyó varios planeadores a partir de 1920, incluyendo diseños de alas de
vuelo, y en 1934 diseñó un avión de transporte con gemelas traseras auges cada
uno con capacidad para diez pasajeros.
Belalyev
continuó con el tema auge doble con el DB-LK, que tenía dos fuselajes cortos a
ambos lados de una larga cuerda sección
central del ala, con las secciones de las alas exteriores barridos hacia
adelante 5 grados 42 minutos, disminuyendo en 7: 1 a consejos rake back.
Una gran aleta
y el timón de un auge centro delgado, llevaron a un pequeño plano de cola con
grandes ascensores.
El fuselaje
era de aleación ligera destacó la construcción de la piel con cinco alas de
pértiga cubiertas de aleación de chapa de aluminio. Cada vaina fuselaje llevaba una sola M-88 del motor en
un carenado cuerda larga, conduciendo un tripala Vish-23D hélice, así
como una estación de operador / artillero piloto / cabina navegante y radio en
cada uno de los cola-conos ampliamente miró. Las alas exteriores tenían listones,
alerones y 45 grados solapas
Zapp, las puntas con
comisión también tenía pequeños alerones.
El tren de
aterrizaje retráctil consistió piernas principales individuales en las vainas
fuselaje trasero de los motores y una cola de cuatro ruedas en la base de la
aleta.
Antes de que
comenzaran los ensayos de vuelo, el piloto de pruebas, MA
Nyukhtikov, realizó muchos
taxis rápidos para evaluar el manejo de lo no convencional DB-LK, uno de los
cuales terminó en un colapso del tren de rodaje.
Ensayos de
vuelo con el tiempo se pusieron en marcha a principios de 1940 que revela un
excelente rendimiento, pero con una alta sensibilidad al centro de gravedad
cambia.
La producción
no fue autorizada.
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