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lunes, 24 de agosto de 2015

AVIÓN KALININ K-7



El Kalinin K-7 fue un bombardero superpesado con 11 tripulantes que supuso uno de los diseños más notables de uno de los principales diseñadores soviéticos de la primera generación, Konstantin Alexeivich Kalinin. Realizó su primer vuelo el de agosto de 1933.

Estaba propulsado en su primera configuración por seis motores Mikulin AM-34 F de 750 CV y provisto de una inmensa ala elíptica de la que se proyectaba la barquilla de la tripulación, con la cabina de piloto y navegante, la del artillero de proa y un bombardero en la sección inferior. La doble deriva estaba sustentada sobre dos largueros, en cuyo extremo trasero había otros dos artilleros. Dos góndolas suspendidas de las alas contenían el tren de aterrizaje de varias ruedas, dos bodegas de armas y otras dos cabinas de artilleros. El armamento estaba compuesto por seis ametralladoras ShKAS de 7,62 mm y hasta 9.000 kg de bombas. En la versión para uso civil de pasajeros, los asientos, se disponían en habitáculos de 2,30 m ancho en cada una de las alas. El fuselaje, era una estructura soldada con autógena de acero al cromo-molibdeno. En el diseño original, estaba previsto que se utilizaran seis motores en las alas, pero cuando el peso del proyecto resultó excesivo, se tuvo que añadir un séptimo motor con hélice impulsora en la parte central trasera del ala.

El K-7, realizó su vuelo inaugural el día 11 de agosto de 1933. Posteriormente, el 21 de noviembre del mismo año la aeronave se estrelló debido a un fallo estructural en una de las dos derivas, con el resultado de la muerte de las 14 personas que se encontraban a bordo del aparato y de otra persona más que se encontraba en tierra. Aunque fueron ordenados otros dos prototipos más en 1933, el proyecto fue cancelado en 1935 antes de que pudieran estar terminados.

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