El Kalinin
K-7 fue
un bombardero superpesado con 11 tripulantes que supuso uno de los diseños más
notables de uno de los principales diseñadores soviéticos de la primera
generación, Konstantin Alexeivich Kalinin. Realizó su primer vuelo el de agosto de 1933.
Estaba propulsado en su primera
configuración por seis motores Mikulin AM-34 F de 750 CV y provisto de una inmensa
ala elíptica de la que se proyectaba la barquilla de la tripulación, con la
cabina de piloto y navegante, la del artillero de proa y un bombardero en la
sección inferior. La doble deriva estaba sustentada sobre dos largueros, en
cuyo extremo trasero había otros dos artilleros. Dos góndolas suspendidas de
las alas contenían el tren de aterrizaje de varias ruedas, dos bodegas de armas
y otras dos cabinas de artilleros. El armamento estaba compuesto por seis
ametralladoras ShKAS de 7,62 mm y hasta 9.000 kg de bombas. En la versión para
uso civil de pasajeros, los asientos, se disponían en habitáculos de 2,30 m
ancho en cada una de las alas. El fuselaje,
era una estructura soldada con autógena de acero al cromo-molibdeno. En el
diseño original, estaba previsto que se utilizaran seis motores en las alas,
pero cuando el peso del proyecto resultó excesivo, se tuvo que añadir un
séptimo motor con hélice impulsora en la parte central trasera del ala.
El K-7, realizó su vuelo inaugural el
día 11 de agosto de 1933. Posteriormente, el 21 de
noviembre del mismo
año la aeronave se estrelló debido a un fallo estructural en una de las dos
derivas, con el resultado de la muerte de las 14 personas que se encontraban a
bordo del aparato y de otra persona más que se encontraba en tierra. Aunque
fueron ordenados otros dos prototipos más en 1933, el proyecto fue
cancelado en 1935 antes de que pudieran estar
terminados.
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