https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

lunes, 29 de julio de 2013

GRADUACIÓN DEL COLEGIO DEL AIRE



Con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, este pasado viernes, jóvenes de la Fuerza Aérea Mexicana protagonizaron  una ceremonia de graduación en las instalaciones del Colegio del Aire, en Zapopan, con lo que culminaron oficialmente su formación académica.
 
Bajo una mañana soleada, se dejaron escuchar los aplausos y porras para apoyar a los jóvenes y el regocijo se reflejó en mantas, globos y letreros con felicitaciones. La Banda de Música del Colegio del Aire interpretó varias piezas, entre ellas, Guadalajara de Pepe Guízar; mientras los nuevos miembros de la Fuerza Aérea Mexicana permanecían firmes al centro del campo militar.
 
Cienfuegos, Soberón y Sandoval aparecieron en el estrado, flanqueados por el director del Colegio del Aire, Manuel de Jesús Hernández González, y el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez; además de altos mandos de las fuerzas armadas, navales y aéreas.
 
Hernández González tomó la palabra para desglosar las cifras: 117 graduados, de los cuales, hay 80 pilotos aviadores, 26 especialistas de la Fuerza Aérea y 11 controladores de vuelo. Hay cinco mujeres, 12 becarios de la Secretaría de Marina y dos becarios de las fuerzas armadas de Guatemala.
 
“El proceso de formación del personal de pilotos aviadores, a lo largo de cuatro años y de diversas especialidades durante tres años de estudio, comprendió más de 11 mil 400 horas de clases teóricas y seis mil horas de práctica en la línea de vuelo, torre de control, estación meteorológica y laboratorios. Cada oficial piloto aviador efectuó 295 horas de vuelo real y 114 horas de vuelo simulado, prácticas de tiro, ejercicios militares sobre terreno, educación física, práctica deportiva y la instrucción de orden cerrado, además de visitas pedagógicas a instalaciones civiles y militares”, señaló.
 
Agregó que México se siente orgulloso de estos jóvenes surgidos de un proceso de excelencia educativa sustentada en firmes valores y principios éticos y los invitó a honrar la confianza que la nación les ha brindado con rectitud, honestidad y respeto a los derechos humanos.
 
Dicho esto, los jóvenes marcharon hacía el estrado para recibir sus documentos oficiales, mientras que la banda musical interpretaba la marcha Roberto Fierro y aeronaves  Pilatus PC 7, Stearman, Bonanza F33 y Cessna 182 Skylane, surcaban el cielo. Luego, los pilotos egresados y los cadetes que aún cursan sus estudios, marcharon y cantaron al unísono el Himno Nacional.
 
Erick Cárdenas dio un mensaje en representación de los graduados: “Orgullo, satisfacción, alegría y compromiso. Eso sentimos al egresar de este prestigiado plantel, es un primer triunfo cumplir el sueño de portar las alas de pecho y servir a la patria”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario