https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

miércoles, 28 de septiembre de 2016

COMIDA EN SANTA LUCÍA



Vivir y compartir bellos momentos nos dejan grandes satisfacciones, así fue el pasado 9 de septiembre de 2016 cuando socios, familiares e invitados de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C.,  asistimos a la Base Aérea Militar No. 1 “Alfredo Lezama Álvarez”, de Santa Lucía, Mex. , a realizar una visita guiada por el Escuadrón 301, Museo Militar de Aviación y Casco de la Hacienda, para culminar con una excelente comida baile en el comedor de la 7/a. Compañía de Intendencia de la citada Base Aérea, amenizada por la excelente Orquesta de la Fuerza Aérea Mexicana.

El recorrido empezó a eso de las 11:15 cuando el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Jesús Pablo Franco Martínez, Comandante de la Base Aérea Militar, junto con varios de sus Mandos Aéreos, Jefes y Oficiales nos dieron la bienvenida en la escalinata del Casco de la Hacienda para trasladarnos a las instalaciones del Escuadrón Aéreo 301 donde nos expusieron una magnífica explicación de la historia y desarrollo del Escuadrón, y que con satisfacción observamos la demostración y equipamiento del avión Casa 295 de reciente adquisición. Recordemos que por el mes junio  una tripulación de este Escuadrón se trasladó al Polo Norte a fin de recibir un adiestramiento para operar en climas de frío extremo, lo que demuestra el avance organizacional, funcional, operativo y profesionalización de las Unidades Aéreas de la Fuerza Aérea Mexicana.

Posteriormente se visitó el Museo Militar de Aviación donde apreciamos el nacimiento, desarrollo y el diverso material con que ha operado la Fuerza Aérea Mexicana. Importante acervo histórico que nos permite conocer la raíz, razón, desarrollo y proyección de la Aviación Militar en México.

Por lo interesante exposición a estas dos instalaciones y que el tiempo se echó encima, sólo algunos pudieron asistir a la visita del Casco de la Hacienda que también contempla aspectos históricos muy interesantes ya que su construcción data desde 1592, con diversas actividades políticas, económicas y sociales desde la época prehispánica a la actualidad; hoy alberga al Cuartel General de la Región Aérea del Centro.

Aparte de su actual actividad, destacan y son dignas de admirarse la Capilla con una réplica incipiente del Retablo Religioso conque estuvo decorada en su mejor época y el excelso Salón Virreyes que sirve para llevar a cabo las solemnes recepciones para autoridades civiles y militares  que demanda  el protocolo militar así como invitados y visitas especiales, y que en esta ocasión no se empleó para la comida ya que los asistentes rebasaban la capacidad del local.

El evento culminó con una amena, alegre y agradable comida baile donde se pasó lista de presentes a los Pilotos Aviadores caídos en el cumplimiento del deber del Escuadrón 201 durante la Segunda Guerra Mundial y que participaron en la liberación de Filipinas en defensa de la libertad y justicia de las naciones  bajo el amparo de la Enseña Nacional.

Se hizo la presentación del Piloto Aviador más antiguo en la figura del Capitán Piloto Aviador Efraín Ovando Hernández (Primera Generación) y digno representante del Escuadrón 201, a quien se le realizó una nutrida y espontánea aclamación de aplausos.
El Piloto Aviador Roberto Bernardo Huicochea Alonso, Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C.,  hizo unas reflexiones sobre la importancia de la visita y agradeció a todas las autoridades militares  el habernos aceptado realizar este evento que nos permite mantener el vínculo con nuestra Fuerza Aérea Mexicana y con el personal del activo y familias e interrelacionarnos como una gran familia aeronáutica militar.

Con emotividad se entonó el Himno del Colegio del Aire y se proclamó el lema de” Honor, Valor, Lealtad” bajo el exhorto del General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Sergio Alejandro Pérez Castillo Comandante de la Región Aérea del Centro, quien en representación del General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Carlos Antonio Rodríguez Munguía Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, presidió este evento en compañía del General PA.DEMA Jesús  Pablo Franco Martínez Comandante de la Base Aérea Militar No. 1, del General de Ala PA. DEMA. Pérez Monroy  Comandantes del Ala de  Combate y del General de Ala PA. DEMA. Ángel Antonio Cabrera Comandante del Ala de Reconocimiento y Transporte, así como de otros Generales y Jefes Comandantes subalternos.

Con la presencia de 84 socios, amigos e invitados de la Asociación y 86 Generales, Jefes y Oficiales del activo con sus respectivas familias se llevó a cabo la comida a base de una exquisita barbacoa y el baile que alegró a todos los asistentes bajo la amena intervención de la Orquesta de la Fuerza Aérea Mexicana

Pasadas las 18:30 horas dejamos con nostalgia las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, porque con satisfacción recordamos que desde aquí emprendimos muchas de nuestras operaciones de vuelo de adiestramiento, logísticos, de formación, de lanzamiento de paracaidistas, de exhibición, de transporte, de búsqueda y salvamento, de apoyo al Plan DN-III, de vigilancia del Espacio Aéreo Nacional….

Desde aquí operamos y realizamos vuelos diurnos y nocturnos, con buenas  y con condiciones meteorológicas adversas,… desde aquí nos remontamos en vuelos locales y de ruta a lo largo y ancho del territorio nacional, de costa a costa, de frontera a frontera…  aquí forjamos ilusiones y esperanzas, esfuerzos y sacrificios, que nos dieron las bases para fortalecernos en un futuro prometedor.

Aquí compartimos experiencias con nuestros compañeros de los Servicios de Control Militar de Vuelo, Mecánicos de Aviación, de Armamento Aéreo, de Electrónica de Aviación, de Abastecedores de Material Aéreo, Meteorólogos, Aerologistas  y de los Servicios Generales, que le dan vida y operación a las actividades aéreas.

Con satisfacción vimos el avance que han tenido los organismos aéreos equipados con aeronaves de reciente adquisición y de última tecnología,…. vimos  instalaciones modernas, con todos los servicios, con Viviendas, Hospital, Escuela Primaria, Centros Comerciales y de Entretenimiento, Deportivos, Culturales y Sociales.

Un sincero agradecimiento, reconocimiento y felicitación a la Fuerza Aérea Mexicana.



“Honor, Lealtad, Fraternidad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario