https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

sábado, 25 de abril de 2009

Y FUI INSTRUCTOR DE PILOTOS CIVILES


Éste, es un reconocimiento personal, a mi Profesión, a la Fuerza Aérea Mexicana, a mis compañeros, a la Escuela Militar de Aviación que me formó, al Colegio del Aire que me cobijó en la Basé Aérea de Zapopan, y a muchas aventuras que viví con... LAS ALAS EN MI PECHO.
Cómo no recordar aquellos días cuando llegué al escuadrón Aéreo 203 de La Paz. Recién graduado como Subteniente Piloto Aviador, fecha: 18 de Junio de 1966. Me presenté ante el comandante del escuadrón: Mayor piloto aviador, Florentino Rodríguez Cota, quien me presentó con el comandante de la base, Mayor piloto aviador César Atilio Abente Benítez

El Mayor Cota me enseño los aviones T-28 TROJAN, del escuadrón. En cambio el mayor Abente me enseño su avión particular, un Piper PA-11 matrícula XB-WOG y me lo puso a mi disposición para que fuera instructor de la pequeña escuela de vuelo que tenía en el aeropuerto. 

Empecé mi curso de T-28 y me solté en el PA-11 para iniciarme como instructor de vuelo. 

En la escuela Militar de Aviación volé el STEARMAN PT-17 primero, después en el TEXAN AT-6 y al mes de haber llegado a La Paz ya estaba volando como oficial el T-28 y por debajo del agua ya era instructor del PA-11. 

Esto me llevó a volar oficialmente en la Fuerza Aérea Mexicana además de los tres primeros aviones los siguientes: AT-11, C-45, C-47, C-54, DC-6, MU-2J, JETSTAR. Pero por debajo del agua, ya se me olvidaron todos los modelos, ya que después del PA-11, volé la mayoría de los Cessnas, de los Pipers, de los Mooneys, del DC-9, del Sabre-40, y de muchos más. 

Cosa rara, nunca fui instructor dentro del Colegio del Aire, pero si fui instructor en la mayoría de las escuelas de vuelo del Distrito Federal. 

La foto que muestro es un PA-11 como el XB-WOG donde me inicie como instructor para pilotos civiles...... (debajo del agua, o sea sin que se diera cuenta el mando)

Ahora un anécdota de esa época. Cada vez que yo iba a realizar un adiestramiento en el WOG, al hacer el plan de vuelo en la oficina de despacho, siempre ponía, en el renglón respectivo donde se pregunta por el número de la licencia civil, la palabra MIL. Un día el Capitán Martínez, comandante del Aeropuerto de La Paz me preguntó: ¿Por qué usted pone su número de licencia con letras? Póngala con números, así: 1,000. A lo que contesté: “No capi, yo no tengo licencia civil, si pongo con letras la palabra MIL quiere decir que soy militar. Entonces me prohibió volver a volar el Piper PA-11. A los ochos días de ésta prohibición, por desgracia murieron ahogados en el canal, entre el mogote y el malecón dos niños que iban en una panga, la cual se volteó. De inmediato, el capi Martínez fue por mi a la casa para pedirme que abordara el WOG y buscara los cuerpos de los niños ahogados. Al mismo tiempo me dijo que ya había hablado con el Che Abente, para que yo siguiera volando el Piper, pero que en los planes de vuelo le iba a poner el número de la licencia civil, como si fuera él. Que fáciles eran aquellos tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario