https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

viernes, 3 de mayo de 2013

CALLESE Y SIGA VOLANDO


Yo quisiera ver a algún piloto civil tener que aguantar treinta y ocho horas y media continuas, sentado ante los controles de un avión, claro con unos pequeños momentos para recargar de combustible el avión, para mi que las tiernas pompis de los pilotos civiles se ajan.
 
Estaba revisando mi bitácora de vuelo y me encuentro con esa fecha aciaga de un 26 de Julio de 1975 cuando al General P. A. Julio Cal y Mayor y a mi acompañados por nuestro oficial de mantenimiento el Capitán Primero Benjamín González Miranda, nos tocó volar en el FAM 1550, ese fabuloso avión MU2J que ven en la foto. Ese día despegamos de la ciudad de México a las 13:30 hora Z con destino a Tijuana, llegando a este aeropuerto esperamos treinta minutos la llegada del Jet Star 10201 y recibimos órdenes de irnos a la base del Ciprés en Ensenada para esperar ahí lo que el mando nos pidiéramos, de Tijuana al Ciprés fueron veinticinco minutos calzo a calzo, al estar cerrando el plan de vuelo en la comandancia de la base, recibimos un telefonema donde nos pidieron que retornáramos de inmediato a Tijuana para recibir órdenes. Al llegar a la plataforma de estacionamiento, nos esperaba un coronel de infantería que traía un sobre donde se nos pedía ir de nuevo a la ciudad de México para recoger unos documentos que el C. Secretario tenía que firmar de inmediato. Nada más se terminó de recargar la turbosina por NACOA y despegamos hacia la capital de nuevo. Lógico que en cada tramo de México a Tijuana o al regreso deberíamos de bajar en Guadalajara para recargar. Llegando a la ciudad de México nos esperaba un oficial con un sobre donde venían los documentos que tenía que firmar el Secretario. Benjamín terminó de recargar el avión y de nuevo vamos pa´Tijuana, al llegar allá ya estaban esperando los documentos que firmo el Secretario, media hora después ya estábamos despegando hacia la gran ciudad. Entregamos los documento y salimos de nuevo para nuestro tercer vuelo de la ciudad de México y al llegar a la frontera, después de ir a comer algo ya nos estaba esperando la orden de regresar finalmente a la plataforma militar del aeropuerto Benito Juárez, pues el Secretario acababa de despegar en el Jet Star 10201.
 
Compañero piloto de la FAM, ¿Ya contaron lo que se hizo en esta odisea? 38:30 minutos de vuelo, 14 despegues y 14 aterrizajes. Hora de salida del aeropuerto de la ciudad: 13:30 hora Z del 26 de julio y hora final de este vuelo: Siete y media del día 29 de julio de 1975. Por eso, el General Cal y Mayor, cuando me quejé me dijo:
 
"CALLESE Y SIGA VOLANDO"    

No hay comentarios:

Publicar un comentario