https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

jueves, 27 de marzo de 2014

QUE BUENO QUE TAMBIÉN ELLOS



Compañeros pilotos aviadores, buscando información acerca de la Fuerza Aérea Mexicana, o de sus aviones operativos, esta mañana encontré en la página web de el universal esta información, y da gusto ver que en México, nuestras autoridades militares tratan de estandarizar sus equipos.

“La constructora estadounidense de aviación Beechcraft anunció que la Secretaría de Marina de México Semar recibirá en éste verano dos aviones de entrenamiento T-6C, además la empresa proporcionará servicios de mantenimiento por dos años para ese tipo de aeronaves.

Russ Bartlett, vicepresidente de la división de defensa de la empresa Beechcraft, afirmó que es el primer paso de la modernización de la flota aérea de la Marina, seguida de una reciente expansión de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana que incluyó la compra de 12 aeronaves T-6C, por la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
"Además de las aeronaves, la misión global de apoyo de la organización Beechcraft es trabajar en un segundo contrato con Semar que se espera incluya dos años de apoyo en partes, entrenamiento para pilotos y mecánicos, y la colocación de un representante de servicios en tierra, el cual proporcionará experiencia técnica y entrenamiento al personal de mantenimiento", detalló.

Bartlett externó que la Marina es el segundo cliente militar de la empresa en México, y con ello la dependencia federal reconoce el valor de los T-6C en su capacidad de entrenamiento, así como los beneficios significativos de proporcionar servicios en tierra, apoyo y capacitación.
De acuerdo con pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana consultados, el T-6 Texan II es una aeronave que es utilizada para entrenamiento primario e intermedio en Estados Unidos y Canadá, tiene capacidad para dos personas, el instructor y el estudiante.
 
El T-6 modelo Texan II mide 10 metros de longitud, tiene 3 metros de altura, una velocidad operativa máxima de 585 kilómetros por hora, tiene un alcance de 1 mil 575 kilómetros, agregaron los pilotos.
Adicionalmente los aviones T-6 modelo Texan II tiene capacidad para llevar armamento y aditamentos en su parte externa, por lo que son clasificados como aviones de combate, señalaron.

"Los T-6 ofrecen a los ejércitos alrededor del mundo la más probado y el mejor sistema de entrenamiento costo-efectividad disponible en la actualidad. Además de las instrucciones de acomodamiento en los procedimientos de vuelo por instrumentos, y las maniobras básicas, el T-6 proporciona la capacidad de entrenamiento de clase mundial que es apropiada para el entrenamiento más básico hasta misiones más avanzadas y complejas", señala información de la corporación Hawker Beechcraft, fabricante de estos aviones.

El avión T-6 Texan II es utilizado para el entrenamiento de pilotos en más de 20 países alrededor del mundo, ahora México se incluye a ellos. La empresa ha entregado más de 800 de estos aviones a la fecha, los cuales suman más de 2.2 millones de horas de vuelo, señala la información”

Mis respetos para ellos, y también para todos ustedes. El “Viejito” Lavín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario