https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

martes, 24 de enero de 2017

LA VISITA AL JEFE FAM



Estimados y apreciables Pilotos Aviadores:

Terminó el año 2016 y empezamos el 2017 con el mismo entusiasmo de siempre, por lo que el pasado lunes 9 de enero asistimos los Pilotos Aviadores Cayetano Cortes Gallardo Garrido, Alejandro Hurtado y Santacruz, Jesús Gualterio González Reyes, Roberto Bernardo Huicochea Alonso y Oscar Humberto González Leyva  integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional y de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C., a dar nuestros saludos y respetos al General de División PA.DEMA. Carlos Antonio Rodríguez Munguía (Generación Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien amablemente nos recibió en compañía del General de División PA.DEMA. Víctor Manuel Ruesga Ramírez Jefe de Estado Mayor, General de Ala PA.DEMA. Horacio Ornelas García, Subjefe Operativo y Coronel FAPA. DEMA. José de Jesús Morán Gutiérrez  Jefe A-2, deseándoles a nombre de los Socios, familiares y amigos de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C. lo mejor en este año que inicia y agradeciéndoles los apoyos que hemos recibido por tan noble institución en varios de nuestros eventos y visitas que hacemos a las Instalaciones Aéreas Militares.

Aprovechamos para informarle que para junio del presente año tenemos la Convención Nacional para llevar a cabo nuestra Asamblea General Anual Ordinaria en el paradisiaco Puerto de La Paz, B.C.S., y, que en su oportunidad, le solicitaríamos los apoyos que pudieran darnos, a lo que nos manifestó que lo hagamos en el transcurso de este mes o principios de febrero acompañado de la información que se necesita para estos casos. Para tal efecto, requerimos información veraz y oportuna de nuestros Asociados, que se le pedirá para poder consolidar la petición correspondiente. Resaltando que el fin de hacer las Convenciones en diferentes partes de la República, es para dejar de manifiesto que la Asociación es de carácter nacional y aunado a que de alguna forma se promueve la Escuela Militar de Aviación en los diversos medios de comunicación de la localidad.

Se le referenció que este año se cumplen 100 años del histórico vuelo que realizó el 6 de julio de 1917 el Piloto Aviador Horacio Ruiz Gaviño del Primer Correo Aéreo de la Ciudad de Pachuca, Hgo., a la Ciudad de México, por lo que la Convención Anual se denominará “Centenario del Primer Correo Aéreo”, para rememorar este hecho grabado en la Historia Militar y Aeronáutica de nuestro país.

Asimismo, se le informó de la pintura al óleo sobre tela que esta Asociación donará como un reconocimiento y agradecimiento a nuestra Fuerza Aérea Mexicana por el legado de valores y principios que recibimos durante nuestra corta, mediana o larga estancia que tuvimos a lo largo de nuestras vidas en el seno de esta institución, será de 2.50 x 1.50 m. y que tendrá como tema la Evolución Histórica de la Fuerza Aérea desde sus inicios a la época actual.

Se le reitero que hasta el momento se han donado la pintura al óleo sobre tela de la Pintura Mural “Centenario de la Escuela Militar de Aviación”, misma está instalada en el Salón de Eventos del Colegio del Aire y develada durante los festejos de los 100 años de la Escuela Militar de Aviación en noviembre del 2015; de dos pinturas al óleo, una con la imagen de un PT-17 Stearman y otra con la imagen de un AT-6 Texan, develadas durante la pasada Convención denominada “La mujer en la Fuerza Aérea Mexicana” en junio del 2016 y este año, durante los festejos del Día del Piloto Aviador, se entregaron para completar una Línea del Tiempo para el Museo del Colegio del Aire consistente en 11 pinturas que sumadas al Stearman y AT-6 se tiene ahora una galería de los 12 (del PC-7 se hicieron 2) diferentes tipo de aviones que ha tenido nuestra Alma Mater desde 1943, fecha en que se trasladó de la Ciudad de Monterrey, N.L., al Ex convento del Espíritu Santo de Guadalajara, Jal., y que referencia a la Primera Antigüedad de Cadetes, mismas que ya fueron entregadas y que están próximas a su exhibición permanente. Se les comentó que hemos recurrido a las donaciones de pinturas al óleo sobre tela porque a través del arte se deja un testimonio permanente para las generaciones futuras y es así como se vincula el arte con nuestro medio aeronáutico; que estamos aprovechando el entusiasmo, la buena disposición y afecto que tiene el joven pintor artístico Ismael Silva Acosta, hacia la Fuerza Aérea Mexicana y que además el costo de las pinturas está muy por debajo del valor comercial que le da a los particulares, que inclusive 5 de ellas han sido donaciones de él y sin ningún costo para la Asociación.

También se le informó de los proyectos que se tienen contemplados para este año y que consisten básicamente en:

Continuar asistiendo a las Ceremonias Fúnebres e Históricas que organiza la Fuerza Aérea Mexicana para resaltar personajes y acontecimientos importantes en la Historia de la Aviación Militar y de aquellos actos que tengan a bien considerar invitar a la Asociación, conscientes de que estos serán donde el protocolo militar se los permita.

Para la Feria Aeroespacial 2017 a realizarse en abril de este año se solicitará al Comité Organizador un cubículo para uso de la Asociación y así dar a conocer al público en general, los fines y logros de nuestra Asociación y que de alguna manera, se deja de manifiesto el buen nombre de la Escuela Militar de Aviación; que ya estamos en pláticas en la factibilidad con el Comité Organizador y estamos pendientes de la resolución sobre el particular.

Que durante el Concurso de Modelismo denominado Model Feast, a realizarse en mayo (fechas por definir), en los Salones de Eventos de un hotel característico de la Ciudad de México, se solicitó al Comité Organizador abrir una categoría especial con aeromodelos a escala denominada “Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana”, teniendo ya la aprobación de que en esta categoría sería la propia Asociación quien integraría totalmente el Jurado Calificador para reconocer al ganador del  Primer Lugar; así como extender la Constancia respectiva a la totalidad de participantes en esta categoría. Se están coordinando los detalles sobre el particular y tan pronto se tenga mayor información se difundirá la promoción correspondiente por los diversos medios de comunicación. Bajo el mismo esquema tenemos el ofrecimiento para el Concurso Nacional de Modelismo a realizarse en el mes de noviembre.

Que se dará apoyo para remodelar una Sala que la Escuela Primaria Federal “Escuadrón 201” de Tepoztlán, Morelos, tiene como un pequeño Museo de Sitio, para resaltar los valores de los integrantes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que participó durante la II Guerra Mundial, ya que fue el Sargento 2/o Mecánico Ángel Bocanegra del Castillo, quien antes de partir a la guerra, le solicitó al General Manuel Ávila Camacho, Presidente de la República, una Escuela para los hijos de su pueblo; misma que de inmediato empezó a ser construida e inaugurada por el propio Presidente con la presencia del General Lázaro Cárdenas del Rio, Secretario de la Defensa Nacional, y los integrantes del Escuadrón 201, una vez que retornaron a la patria en noviembre de 1945. Así mismo, para fortalecer las relaciones con Asociaciones afines, se está viendo la posibilidad que en coordinación con la Asociación Mexicana de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial y la Fraternidad de Paracaidistas “General Plutarco Albarrán López”, dotar a la citada Escuela de 12 cornetas y 12 tambores,   instrumentos necesarios para integrar la Banda de Guerra.
Que hay serias inquietudes por personal de las diversas especialidades de los Servicios de la Fuerza Aérea Mexicana para integrar y organizar una Asociación del Colegio del Aire, por lo que se están en pláticas con ellos para determinar las ventajas y desventajas y como repercutiría en nuestra actual Asociación de la Escuela Militar de Aviación, A.C., para hacer el estudio correspondiente.

Fortalecer las relaciones fraternas y de colaboración profesional con autoridades y asociaciones afines al ámbito aeronáutico.

Al final de la reunión a nombre de todos los socios, familiares y amigos de la Asociación, se hizo entrega de un presente personal al Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien amablemente correspondió con una pequeña réplica de la Campana de la Independencia, presente institucional que la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana empleó durante los festejos del Centenario de tan noble institución; mismo presente que pasa a integrarse a los activos de nuestra Asociación.

Se le reiteró que la Asociación tiene varios fines pero que el fin principal de misma, es fomentar las relaciones fraternas entre sus miembros y estar vinculados permanentemente a la Fuerza Aérea Mexicana, en base a los principios de “Honor, Lealtad, Fraternidad” adquiridos en las aulas y durante la estancia en nuestra Alma Mater y que orgullosamente son un legado de los valores y principios del “Honor, Valor, Lealtad”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario