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lunes, 15 de abril de 2013

POR CULPA DE MIS TIMBRES


Han se saber compañeros pilotos aviadores que uno de mis vicios es coleccionar estampillas de correo de todo el mundo. Casi todas las tengo seleccionadas por paises y por temas. Más de 120 países y mas de 60 temas. Siempre me ha interesado los temas Filatélicos y revisando los temas que tengo guardados entre mis estampillas me encontré un escrito que más bien parece una acta acerca del primer envío postal desde la ciudad de México hacia los puertos de Tuxpan en el estado de Veracruz y a Tampico en Tamaulipas. En la foto podemos ver un avión Lincoln Standard tourabout en el momento del inicio de este viaje. En el documento a que me refiero, viene escrito:
 
"Reunidos en el aeródromo militar de Balbuena, a las siete de la mañana del día 30 de agosto de 1921, un servidor, Juan Guillermo Villasana en representación del Secretario de Comunicaciones. El señor Cosme Hinojosa Director de Correos y el señor C. Hammond, representante de la Compañía Mexicana de Transportación Aérea, se procedió a hacer la entrega al piloto de la aeronave, el señor C. V. Pickup (a quien ya lo vemos en la cabina del avión) tres bultos de correspondencia con un peso total de setenta y cinco kilos, uno de ellos para Tuxpan Veracruz y dos para Tampico. En dichas valijas iban correspondencia de primera clase y los periódicos de la ciudad de México de ese día. Este avión Lincoln Standard inició su carreteo a las siete de la mañana con siete minutos, llevando además a bordo a un pasajero particular de nombre Humberto Jiménez"
 
Como vemos es de esta forma tan simple como nació el Correo Aéreo Mexicano, pero las peripecias de este vuelo solo lo supo este piloto C. V. Pickup, (piloto americano contratado por la empresa, Compañía Mexicana de Transportación Aérea, quien por no conocer el país, o no conocer bien su avión antes de llegar a Tuxpan, aterrizó en Tecolutla, unos dicen que fure porque se le sobrecalento el motos al avión, otros piensan que le pasó lo que a Colunga, se sintió perdido y bajo en Tecolutla para preguntar donde estaba Tuxpan. En fin, de todo hay en la avición Mexicana. Por cierto nuestra Fuerza Aérea tuvo diez de estos aviones comprados en Estados Unidos en 1921.

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