https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

lunes, 30 de diciembre de 2013

AVIONES QUE VOLÉ FUERA DE LA FUERZA AÉREA

Los aviones que volé fuera de la FUERZA AÉREA MEXICANA fueron los siguientes:

Primero un Piper PA-11 XB-WOG propiedad del Mayor Atilio Cesar Abente que era el comandante de la base aérea de la paz. Este pequeño avión era usado para adiestrar a pilotos que querían aprender a volar, por lo mismo me convertí en instructor de vuelo en La Paz.



Después cuando me cambiaron a la ciudad de México para prestar mis servicios en el EMATE, en mis tiempos libres me dedique a dar clases en las distintas escuelas de aviación que había en el aeropuerto Benito Juárez. estas clases fueron teóricas y prácticas de vuelo. No recuerdo las matriculas de estos aviones pero las escuelas fueron: La del capitán Fabre, la del capitán Tarazona, La del Taco González, Aeronacional y la escuela de aviación México.



También vole un Cessna-320 propiedad de Manuel Alarcón XB-YAP que lo usaba como taxi aéreo.



Un Mitsubishi MU-2J propiedad de Don Fausto Celorio, XB-RIG este señor era el propietario de la fabrica de tortilladoras Siempre volé su avión para llevarlo a él y sus familiares.



Al llegar a ciudad Obregón como subcomandante del aeropuierto de esa ciudad, el comandante del mismo Fliberto Quiroz me pedía que le volara su avión Cessna-210 matricula XB-SOC para llevar a pasajeros por todo el estado de Sonora.




Antes de mi retiro de la FAM les volé a los señores Robinson Bours un Mitsubishi Solitaire XA-IUC que era un taxi aéreo y volé más de 3,000 horas en él por todo México y Estados Unidos.



Después que dejé la Fuerza Aérea entré a volar a Aerocalifornia y tome el curso del DC-9 en Phoenix donde salí calificado como comandante de estas naves, y las matriculas que más volé fueron: XA-BCS, XA-LMM, XA-CSL, en estas naves completé más de 7,000 horas de vuelo.



Finalmente, el último avión civil que volé fue un Sabreliner-40 propiedad del corporativo Vitro en Monterrey, el curso de este avión lo tomé en San Luis Missouri EUA. Con el volé principalmente en el estado de Texas y México.



Aunque al principio volé los aviones escuela sin licencia de Aeronáutica Civil, despues tuve dos Licencias: La comercial 3020 y la TPI 7005 entre los aviones militares y civiles acumulé 14,230 horas certificadas en bitácora.

Por todo esto, siempre llevé muy orgullosamente LAS ALAS EN MI PECHO.

1 comentario:

  1. Buen dia capitan. Me dagusto Saludarlo. Soy de cd. Obregon. Mi Nombre es Ruben Machi. Estamos en tratos de adquirir el Cessna 320 XB.YAP. Que opinion me da de ese Equipo?? Recordara que año es?? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar