https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

jueves, 2 de enero de 2014

LOS PRIMEROS DATOS DEL AÑO 2014

Compañeros pilotos aviadores, curioseando en internet me encontré con estos datos en una página de

La SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL presentó en el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018 un diagnóstico contundente en cuanto a las condiciones de vehículos terrestres y aéreos que opera y sus necesidades de instalaciones.

Según el informe, la FUERZA AÉREA MEXICANA actualmente cuenta con una flota de 346 aeronaves, de las cuales 204 están en condiciones operativas y 142 están fuera de servicio.



“Al respecto, el 55 por ciento de las aeronaves cuenta con más de 21 años de servicio”, por lo que urgió a la adquisición de diverso material de vuelo, entre ellos, 91 helicópteros, 81 aviones y tres sistemas aéreos no tripulados.

También contempla incrementar la cobertura del espacio aéreo nacional del 32 al 72%.
 
Asimismo, la dependencia tiene 18 mil 221 unidades de transporte terrestre de diversos modelos, con un promedio de servicio de 20 años efectivos, de los cuales 80% se encuentran en condiciones de operación.

“El mantenimiento vehicular se ha dificultado debido a la carencia de personal, instalaciones, equipo y herramienta especializada”, por lo que se crearán 12 Compañías Regionales de Transportes y 46 Secciones de Transportes en los diversos Mandos Territoriales.


Yo veo, por este artículo que las preocupaciones de la SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL son acordes a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario