https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

martes, 7 de enero de 2014

AHORA RESULTA QUE NOS QUIEREN QUITAR SANTA LUCÍA


BASE AÉREA DE SANTA LUCÍA

No sé, que pensarán los pilotos militares que vuelan en las líneas aéreas comerciales acerca de esto, que leo. Esto es lo que un  capitán Gonzalo Carrasco Gutiérrez piensa acerca del aeropuerto de la ciudad de México y la Base Aérea número uno de Santa Lucía. Todos sabemos lo saturado que está el aeropuerto Benito Juárez. Todos sabemos de los intentos que los distintos gobiernos federales han hecho por tener otro aeropuerto para los chilangos, que por cierto ya son mucho y que dentro de diez años van a ser muchos más, lástima que este capitán no entienda lo que el Presidente Benito Juárez dijo un día (y que por cierto es el nombre del aeropuerto donde él trabaja) “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ” No se si este capitán sepa que con el paso de los años, las líneas aéreas mexicanas se han nutrido con pilotos que volaron esos aviones obsoletos que el dice: los F-5 o los aviones de transporte y que operaron en esta base de Santa Lucía. Yo preguntaría: ¿Por qué no sacan al gobierno Federal para Paila Coahuila, que allá hay mucho terreno para hacerles un gran aeropuerto, a todos los que trabajan en el gobierno, y en ese lugar pueden construir un enorme aeropuerto para los que vienen a ver a Peña Nieto lleguen para allá y no a la ciudad capital, imagínense que los Pinos ya no estarían en la ciudad de México y así de esta manera los habitantes de nuestra capital podrían vivir con tranquilidad, sin marchas ni plantones. Este capitán no se ha fijado, ni conoce lo que la historia ha pasado en México, el dice que el tema está de moda, pues de moda siempre ha estado. Con la historia sabemos que la aviación en México se desarrolló gracias a la Fuerza Aérea, creo que el no sabe que la primera base de la FAM estuvo en Balbuena, que después se construyó la primera pista del Benito Juárez donde ahora se encuentra y por construir casa en lo que es Jardín Balbuena, se llevaron a los militares hasta Santa Lucía, la Escuela Militar de Aviación la desalojaron de Balbuena y fue llevada finalmente a Zapopán Jalisco y es de esta Escuela donde han salido la mayoría de los pilotos que han nutrido a Aeroméxico, a Mexicana y a tantas líneas aéreas. En fin compañeros Pilotos Aviadores Militares, les transcribo lo que este capitán carrasco dice en su escrito.  

“Uno de los temas de aviación que está de moda es el de la construcción de la ampliación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. El tema no es sencillo, es uno de aquellos que causa una gran polémica por su importancia, magnitud y costo que se antoja estratosférico y fuera de nuestro alcance. La necesidad de acrecentar la capacidad de recibir aviones cada vez es más apremiante, nuestra posición continental, nada menos que junto a la primera potencia mundial, nos hace que seamos de los países estratégicos para mantener al gran león sin voltear a otros lados y que ellos se beneficien y no nosotros.

Aparte de la enorme cantidad de recursos que un proyecto de esta envergadura implica si se optara por un aeropuerto nuevo tendríamos el del lugar donde se emplazaría. Me parece que, tomando en cuenta el altísimo costo de una ampliación, valdría la pena intentar revivir el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

Un lugar que se ha mencionado poco es el valle donde se encuentra el aeropuerto militar, en la zona de Santa Lucía, ahí se tiene una pista con todos los servicios y facilidades y en el área se tiene, todavía, oportunidad de planear un crecimiento a muy largo plazo, es decir podría pensarse hasta en un complejo de cuatro o cinco pistas, el lugar está cerca de la Ciudad de México y podrían planearse accesos adecuados, desde la capital, tren rápido, mejores vías de acceso, en fin, para mí sería el lugar ideal para construir un aeropuerto del cual sentirnos orgullosos todos los mexicanos.

Cuando he mencionado esta idea me rebaten enseguida de que dónde podrían reubicar a los militares y que es por estrategia militar que están donde ahora se encuentran, la respuesta es que bien podrían ocupar el aeropuerto de Toluca, el cual está a una distancia muy similar que el de Santa Lucía. Por otro lado pensemos en que el nuestro, nuestro ejército y Fuerza Aérea, y lo digo con respeto no es utilizado para lo que está constituido. Las aeronaves militares que tenemos no son estratégicas, pensemos en que el avión más avanzado es el F5, obsoleto en el ambiente aeronáutico militar mundial y qué bueno que no hemos entrado en esa psicosis de mantener una flota aeronáutica de primer nivel, vamos, no tenemos dinero para eso, tenemos mucha gente con hambre y se ve lejos el tiempo en que lo superemos.


Pregunto, ¿qué es más urgente, resolver el problema del principal aeropuerto del país o mantener una zona que sería ideal para hacer el nuevo aeropuerto capitalino, en manos de una fuerza aérea que no va a pasar de tener aviones de transporte, que no militares? La solución, como se ve, está facilísima solo hay que tener un poco de sentido común y darle su valor a las cosas priorizando las necesidades del país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario