https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

miércoles, 15 de enero de 2014

COMO AGUILA CAYÓ


AVIÓN CESSNA FAM 5448 ANTES DE DESPEGAR HACIA ATLIXCO

Compañeros pilotos aviadores, con profunda tristeza les comunico, lo del accidente de ayer en Puebla.

Tras realizar un vuelo de reconocimiento, una  aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en la comunidad de La Trinidad Tepango, perteneciente al municipio de Atlixco, donde el saldo fue de una víctima fatal y dos heridos con quemaduras.

Los tripulantes a bordo durante el percance eran Pitino Marreros Ávila, con grado de Mayor en el XVI Regimiento de Atlixco, quien lamentablemente falleció; José Ricardo Albarán Galván, el piloto con grado de teniente, y Julio César Ruiz Hapkin, subteniente que viajaba como copiloto.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la aeronave  tipo Cessna 182 con matrícula FAM 5448 despegó a las 11:30 horas de este martes en un vuelo local, y a las 12:45 intentó aterrizar desplomándose antes de concluir la maniobra.

Tras la caída en las cercanías del aeródromo de Atlixco, en una zona de terrenos de cultivo del paraje “La Acocota”, la aeronave comenzó a incendiarse ocasionando el deceso de uno de los tripulantes.

El jefe de la Unidad Operativa de Protección Civil, Carlos Gámez, confirmó que los hechos sucedieron durante la fase aproximación final. No obstante, señaló, serán las autoridades federales quienes determinen en su peritaje las causas del accidente.
 
Bomberos, ambulancias, soldados y personal de las corporaciones de seguridad pública se trasladaron al lugar para atender el auxilio.

Ambulancias de 066 y SUMA atendieron a dos personas lesionadas, que fueron trasladadas a la ciudad de Puebla, escoltados por unidades castrenses.

Militares, policías estatales y municipales acordonaron la zona donde laboraron Bomberos de Atlixco para sofocar el fuego que consumía la avioneta.

Esta información la encontré en Internet, en la página de e-consulta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario