https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

martes, 21 de enero de 2014

AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA INTERCEPTA AERONAVE SOSPECHOSA



Compañeros pilotos aviadores, esta mañana leí en el portal de Milenio.com lo siguiente:

Una persecución aérea entre un aeronave de la Fuerza Aérea ocasionó que una avioneta tipo Cessna con matrícula N2411E, aterrizara en los márgenes del río Papagayo y sus ocupantes huyeran, mientras tanto efectivos del Ejército y la Armada de México desplegaron un operativo de seguridad en la zona.

Al lugar donde aterrizó la aeronave que era tripulada por dos personas, se asegura que desde el aire se realizaron disparos, lo que atemorizó a las personas que estaban cerca del río Papagayo, ya que tienen sus cayucos en el área y ayudan a atravesar a los pobladores del lugar.

La aeronave fue rodeada por elementos de la Armada de México, mientras las unidades caninas fueron liberadas para que revisaran la avioneta tipo Cessna, en tanto otros efectivos de la sección 22 de la SEMAR, desplegaron un perímetro para impedir que se acercaran al aeroplano.

De acuerdo con testimonios de pobladores de las comunidades de El Carrizo, San José Cacahuatepec y Aguacaliente, al filo de las 10:50 horas en el cielo se pudo observar como las dos aeronaves volaban muy cerca una de la otra realizando diversas maniobras aéreas en el cielo.

Cuentan que de pronto la avioneta gris con franjas azules, inesperadamente bajó sobre las márgenes del río Papagayo, en tanto la otra aeronave, de color verde continúo realizando sobrevuelos en al área.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las once horas de acuerdo con testimonios de los habitantes de los poblados cercanos de Agua Caliente, El Carrizo y Cacahuatepec de la zona rural de Acapulco.

Al momento en que aterrizó la aeronave particular, aseguran que "De ahí descendieron dos hombres que iban con mochilas en la espalda y huyeron con rumbo a la comunidad de San José".

Informes de personal de Seguridad Pública municipal, estatal y federal confirmaron que la avioneta tipo Cessna, aterrizó a un costado del cauce.

Hasta el momento no se reportan personas heridas, ni detenidas, solo que el aeroplano tiene una matrícula sobrepuesta con los números N2411E, color azul marino, con gris y unas líneas en rojo.

Se informó que en el interior de la aeronave se encontraron bidones con 350 litros de turbosina.

La aeronave fue asegurada por efectivos de la Armada de México, quienes realizaron una inspección apoyados con dos unidades caninas que participaron en la búsqueda de droga y otros artefactos.

Me imagino que la otra nave verde que continuó volando sobre el lugar era un Pilatus PC-7, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario