https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

martes, 15 de abril de 2014

BUEN RECONOCIMIENTO A NUESTRA HISTORIA



Hola Amigos pilotos de nuestra Fuerza Aérea, permítanme colocar un reconocimiento público que la Sociedad Mexkicana de Estodios Aeronáuticos Latinoamericanos hace, al conmemorar los primeros cien años del combate Aeronaval en Topolobambo Sinaloa:

"La Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL) recordó el centenario de la primera batalla aeronaval en el mundo, el 14 de abril de 1914 y llamó a conmemorar el suceso.
 
En un comunicado, la organización dedicada a preservar y difundir la historia de la aviación en México y América Latina recordó que dicho acontecimiento ocurrió entre huertitas y constitucionalistas en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.
 
En ese contexto, refirió que la aviación militar fue importante en esa etapa de la historia, en la que México estaba en su lucha revolucionaria y “en el norte del país grupos encabezados por Venustiano Carranza y Álvaro Obregón se fortalecían ganando terreno ante el gobierno ilegítimo de Victoriano Huerta”.
 
Fue en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, en donde aconteció el hecho considerado como de “primera vez” a nivel mundial.
 
Las tripulaciones del barco “Guerrero”, leal al gobierno de Huerta, y el Tampico, cuyo embarque estaba del lado constitucionalista, se enfrentaron la mañana del 14 de abril de 1914, detalló Óscar Ramírez, director de Investigación y Cultura de la SMEAL.
 
A su vez, Alfonso Flores, presidente de dicha organización, recordó que durante la batalla, calificada de dispareja, ya que el Guerrero contaba con tres cañones, en el cielo se observó el avión Sonora, que atacó con bombas de forma sorpresiva obligando la retirada de dicho barco.
 
Al respecto, abundó, -Este hecho histórico no tendría más relevancia si no se considera que de haber sucedido la captura o muerte de Álvaro Obregón, la historia de México podía haber cambiado-”

La fuente de donde tomo esta información es:
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario