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lunes, 1 de diciembre de 2014

AVIÓN BAe 125-400 TP-0206



En 1971 el presidente Luis Echeverría Álvarez estrenó el avión BAe 125-400 con la matrícula TP-0206. El piloto fue el P. A. Manuel Wonchee Montaño.

El British Aerospace BAe 125 es un reactor ejecutivo bimotor de mediano tamaño, con nuevas variantes ahora comercializadas como el Hawker 800. Fue conocido como el Hawker Siddeley HS.125 hasta 1977. Es también utilizado por la RAF británica como entrenador de navegación como el Hawker Siddeley Dominie T1, y fue utilizado por la USAF como avión de calibración como el C-29.

En 1961, de Havilland comenzó a trabajar en un pequeño y revolucionario reactor ejecutivo conocido como DH.125 Jet Dragon. El primero de los dos prototipos voló el 13 de agosto de 1962 motorizados por los turborreactores Bristol Siddeley Viper.

El avión ha experimentado muchos cambios de designación durante su vida activa. Originalmente como DH.125, fue rebautizado como HS.125 cuando de Havilland se convirtió en una división de Hawker Siddeley en 1963. Cuando Hawker Siddeley Aircraft se fusionó con British Aircraft Corporation para formar British Aerospace en 1977, el nombre fue cambiado al de BAe 125. Sin embargo, cuando British Aerospace vendió su división de reactores ejecutivos a Raytheon en 1993, el reactor adquirió el nombre de Raytheon Hawker. El fuselaje, alas y cola eran hasta ese día totalmente ensamblados y parcialmente equipados controles de vuelo primarios y secundarios en la planta británica de Airbus en Broughton, a las afueras de Chester, los subensamblajes se producían en Buckley Bwcle in Welsh, también de Airbus. Todos los componentes de ensamblaje fueron entonces enviados a Wichita, Kansas en los Estados Unidos, para ser ensamblados en 1996.

Características generales
Tripulación: 2
Capacidad: 8
Longitud: 15,6 m
Envergadura: 16,6 m
Altura: 5,5 m
Peso vacío: 7.110 kg
Peso cargado: 5.350 kg
Planta motriz: 2× Turbofán Honeywell TFE731-5BR.
Empuje normal: 20,8 kN de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 514 mph (446 nudos, 830 km/h)
Velocidad crucero (Vc): 463 mph (402 nudos, 745 km/h)
Alcance: 2.191 MN, 4.059 km
Techo de servicio: 13.106 m (43.000 pies)
Régimen de ascenso: 9,9 m/s 1.950 pies/min

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