https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

miércoles, 28 de enero de 2015

CUANDO ME REPROBARON EN EL SIMULADOR



Me encontraba yo, volando en Ciudad Obregón Sonora un MU-2 Solitaire, cuando llego el Cap. P. A, Gastélum y me alborotó para irme a La Paz y probar suerte en la compañía donde él, estaba volando, AEROCALIFORNIA ya que pronto estaban por adquirir un DC-9 y entrar en la época de Jet.

Fui y platiqué con el dueño de la empresa, Raúl Aréchiga y me ofreció enviarme a Phoenix a tomar el curso del DC-9.

Total, que formé parte de un grupo de cuatro pilotos que fuimos a tomar el curso en la empresa Republic. Me acompañaron: Carlos “El Chale” Cervantes de Ensenada, Juan Escalante de San Diego, Memo Chávez de La Paz y un servidor.

Quemé mis naves en Obregón, entregué las llaves del XA-IUC al dueño y partí feliz a Phoenix.

Tomamos el curso de tierra y cabina en Phoenix, luego nos enviaron al simulador al aeropuerto de Los Ángeles de la empresa South West. Entramos al simulador y a los cinco días nos dijeron que estábamos reprobados. El Chale me dijo: “¿Qué vamos a hacer Lavín?”

Entonces decidí hablar por teléfono con el dueño de Aerocalifornia y le dije: “Mira Raúl, yo no creo que estoy reprobado en el simulador, ya que tengo varios cursos de Flight Safety en sus simuladores: Jet Star en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York, de MU-2 en San Ángelo Texas, con instructores americanos, haciendo procedimientos de aproximación ILS en el aeropuerto de Acapulco en el FAM 10,201.

Entonces Raúl, me dijo que iba a hablar con el jefe de adiestramiento de Republic para preguntarle que era lo que deberían de hacer.

Este señor le dijo a Raúl que nos iban a regresar a Phoenix y que nos iban a enviar a una escuela de instrumentos que tenía un ex piloto de la empresa.

Total regresamos a Phoenix ahí estamos en esta escuela donde tenían unos links Frasca y no hicieron un examen.

El único que pasó el examen fui yo, y el dueño de la escuela me pidió que mis horas de link se las pasara a los otros para ver hasta donde aprendían.

Con mucho gusto yo les di mis horas a los otros tres pilotos. Republic, se había comprometido con Raúl a sacar una tripulación completa.

Por lo que regresamos Memo Chávez y un servidor a Los Ángeles para tomar de nuevo el simulador del DC-9.

Y fue así como regresamos a La Paz, yo de comandante de DC-9 y Memo de copiloto.

Por eso, la primera tripulación del XA-BCS fue de tres capitanes, un copiloto, dos sobrecargos y dos mecánicos: Miller y Follie.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario