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martes, 1 de septiembre de 2015

AVIÓN DB-LK



El DB-LK fue un avión bombardero diseñado y construido en el URSS en 1939.

Viktor Nikolayevich Belyayev tuvo una temprana carrera ilustre con TsAGI, con  AVIAVnito, Aeroflot, OMA, AGOS,KOSOS y el Tupolev OKB. 

También diseñó y construyó varios planeadores a partir de 1920, incluyendo diseños de alas de vuelo, y en 1934 diseñó un avión de transporte con gemelas traseras auges cada uno con capacidad para diez pasajeros.

Belalyev continuó con el tema auge doble con el DB-LK, que tenía dos fuselajes cortos a ambos lados de una larga cuerda sección central del ala, con las secciones de las alas exteriores barridos hacia adelante 5 grados 42 minutos, disminuyendo en 7: 1 a consejos rake back. 

Una gran aleta y el timón de un auge centro delgado, llevaron a un pequeño plano de cola con grandes ascensores.

El fuselaje era de aleación ligera destacó la construcción de la piel con cinco alas de pértiga cubiertas de aleación de chapa de aluminio. Cada vaina fuselaje llevaba una sola M-88 del motor en un carenado cuerda larga, conduciendo un tripala Vish-23D hélice, así como una estación de operador / artillero piloto / cabina navegante y radio en cada uno de los cola-conos ampliamente miró. Las alas exteriores tenían listones, alerones y 45 grados solapas Zapp, las puntas con comisión también tenía pequeños alerones. 

El tren de aterrizaje retráctil consistió piernas principales individuales en las vainas fuselaje trasero de los motores y una cola de cuatro ruedas en la base de la aleta.

Antes de que comenzaran los ensayos de vuelo, el piloto de pruebas, MA Nyukhtikov, realizó muchos taxis rápidos para evaluar el manejo de lo no convencional DB-LK, uno de los cuales terminó en un colapso del tren de rodaje. 

Ensayos de vuelo con el tiempo se pusieron en marcha a principios de 1940 que revela un excelente rendimiento, pero con una alta sensibilidad al centro de gravedad cambia. 

La producción no fue autorizada.

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