https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

lunes, 12 de diciembre de 2016

LLEGA A MÉXICO EL AIRBUS 380 DE AIRFRANCE



La tarde del 12 de enero de 2016 llegó el primer vuelo de itinerario del Airbus A380 a México. El AF348 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 18:48 horas, en medio de una gran expectación que no se veía hace años, recordando la llegada del avión supersónico “Concorde”, también de Air France en el año 1978.

Hoy el entorno es muy distinto, a diferencia del Concorde que consumía mucho combustible, mismo que afectaba las capas superiores de la atmósfera, este nuevo aparato cumple con los más altos estándares internacionales en cuanto a emisión de ruido y contaminantes se refiere, haciendo del viaje, la experiencia más relajante y placentera de los pasajeros, quienes pueden disfrutar de las diferente opciones abordo, como sala de juegos, entretenimiento en su asiento y un espacio único para los pasajeros de Primera Clase, una clase sin igual y que solo en el A380 se disfruta.

Para la recepción de este aparato se debieron hacer adecuaciones en el aeropuerto, tanto en los rodajes de pista como en el edificio terminal donde se habilitó una plataforma especial para el A380 con pasillo telescópico que simultáneamente atienda las cabinas superior e inferior de los más de quinientos pasajeros que puede transportar Air France en las cuatro diferentes clases que ofrece, Premiére, Business, Premium Economy y Economy.
De la misma forma la categoría de los servicios de emergencia de la terminal aérea (CREI) y todas las instancias que se involucran en la operación del avión comercial de mayor capacidad de pasajeros en el mundo. Ya que el avión comercial de mayor longitud sigue siendo el Boeing 747-8.
El evento de bienvenida, encabezado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y todos los directores de las dependencias que componen el sector aeronáutico estuvieron presentes en el acto, sin faltar el tradicional arco de agua con el cual se recibió al avión y la música del mariachi, entonando las más famosas canciones mexicanas que tanto agradan a nuestros visitantes extranjeros.
Eric Caron, director de Air France México tuvo una amplia participación en este suceso que posiciona aun más a la ya afamada aerolínea francesa, la que desde hace más de seis décadas atiende el mercado entre México y Francia con los aviones más modernos y avanzados de la industria, un servicio abordo de primer nivel y la tradicional cocina francesa que se sirve en todos los vuelos transatlánticos.

Con la matrícula F-HPJH, el  aparato construido en 2011, es el número de serie 099 de la producción de Airbus y del modelo A380-861, impulsado por cuatro motores a reacción turbofán-Engine Alliance GP7000-  desarrollados conjuntamente por General Electric y Pratt & Whitney, con un empuje por motor de 81,500 libras. El sujer jumbo, como se le conoce tuvo su primer encuentro con México en 2013, cuando operó en la ruta regular entre París y Cancún el día 27 de noviembre, con motivo del 80 aniversario de Air France y el quince-avo del Grupo Aeroportuario del Sureste

A partir de esta fecha, Air France posiciona a México como uno de los selectos destinos de este gigante de los cielos, que si bien no es mucho más largo y ancho que un Boeing 747, si lo es en cuanto a volumen, capacidad de pasajeros y espacios internos, que hacen del modelo una opción rentable y atractiva para el usuario que busca disfrutar de sus viajes a gran distancia, con opciones de comodidad, servicio y atención abordo, un producto bien explotado por la aerolínea que sabe como consentir a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario