https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

viernes, 6 de febrero de 2015

CLARO QUE TIENE DERECHO DE PERTENECER A LA FAM



A sus 25 años, Andrea jamás imaginó ser parte de la historia de México, dejar el gusto por sus muñecas y seguir su ilusión de volar una aeronave hoy es una realidad.

-"¿Qué sientes volar un avión?"-

-"Se siente bien padre, dice desde el ala de un PC-7 mi corazón empieza a latir, no si es bien padre porque lleva seguridad y preparación porque tenemos que estudiar todas las maniobras, lleva todo lo que hacemos; es la sensación de ir y volar, y sentir que llevamos la aeronave en las manos y ella hace todo lo que hacemos"-

Andrea Cruz Hernández, es la primera mujer oficial piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, es originaria de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, cursó los cuatro años de la carrera de piloto aviador en la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Mexicana.

Es hija de padres no militares, su papá se desempeña como Licenciado en Derecho y su mamá Doctora, el gusto por la aviación lo trae desde niña.

-¿Cómo nace ese gusto por ser piloto aviador?

-“Desde chiquita era la emoción y la sensación de ver los aviones y tener esa adrenalina y poder volar y es una sensación muy padre y me enteré que hay una escuela militar de aviación”-

Desde hace tres años radica en Chiapas y forma parte del escuadrón aéreo 202 de la base número seis instalado en Tuxtla Gutiérrez, misma que conforman otros 29 pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Para sus compañeros pilotos formar parte del escuadrón con la primera mujer piloto en la historia de la aviación del país, es un orgullo. 

-“Nos hizo modernizarnos en todos los ámbitos de esta fuerza armada, en lo personal y en lo particular para el escuadrón que pertenezco creo que es una, fue algo que nos engrandece en todos los aspectos porque tener la primera oficial piloto aviador entre nosotros es algo que muchos quisieran poder tener ese privilegio no”-

Andrea actualmente solo tripula las aeronaves pilatus PC-7 con las que realiza vuelos con misión de adiestramiento como cualquier piloto de la FAM. 

El sueño de Andrea no termina todavía, aún y cuando deja un precedente en la historia en la aviación mexicana, pues sabe que ser piloto le abre las puertas para llegar más lejos.

-“Andrea ya eres piloto, pero ¿has pensado en seguir ascendiendo?”-

-“Sí, sí, sí realmente quiero seguir ascendiendo y como piloto aviador puedo llegar a ser comandante de la Fuerza Aérea. Es cuestión de echarle ganas estudiar y realmente aportar todo para salir adelante”-

La inclusión de las mujeres en la aviación ya es una realidad; pero en las áreas de mantenimiento, mecánica y electrónica de aviación siguen siendo todavía operada por los hombres; no así la operación de aeronaves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario