https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

jueves, 14 de noviembre de 2013

EL EXTINGUIDOR NOVA... EL EXTINGUIDOR

 
BEECHCRAFT C-45 DE LA FUERZA AÉREA
 
A fines de 1970, nos enviaron en un bicho a Tapachula para recoger a un señora, esposa de un general del comandante del batallón que estaba en esa ciudad. La tripulación la conformamos yo como capitán de la nave, el subteniente Jorge Eduardo Violante Fonseca y el mecánico Nova Sámano.
 
Despegamos del aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México y pusimos rumbo hacia Ixtepec Oaxaca ya que en esa base tenía yo que recargar combustible para continuar hacia Tapachula y volver a esa misma base por más combustible y llegar de nuevo con la enferma al aeropuerto de la ciudad de México.
 
A la ida, íbamos solos la tripulación y al regreso trajimos a le enferma y a su hija que se iba a quedar con ella en el Hospital militar de la ciudad.
 
Antes de aterrizar en Ixtepec, recorrimos una cañada que está antes de llegar a esta ciudad, cuando de repente vi de reojo a Violante que casi le pega al techo del bicho, pues detrás de mi asiento estaba colocado un panel de los generadores y de el salió una gran llamarada.
 
En eso le grite al mecánico: "EL EXTINGUIDOR NOVA... EL EXTINGUIDOR..." y Nova de inmediato fue la fondo del avión y regresó con un trapo en la mano, y a trapazos quería apagar el fuego, yo lo vi de reojo, y con una sonrisa en la cara, estire la mano hacia el tablero y corte los switches de ambos generadores la flama se apagó y todo volvió a la normalidad.
 
Ya en la base aérea de Ixtepec, entre Nova y el jefe del escuadrón arreglaron el problema del panel de los generadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario