https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

lunes, 25 de noviembre de 2013

FESTIVAL AEREO 2013 EN SAN JOSÉ ITURBIDE GUANAJUATO



UN BOEING 727 y DOS F-5 FORMADOS DURANTE UN FESTIVAL AÉREO 

La emoción de los deportes aéreos se vivirá al extremo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos, durante la realización del  Festival del Aire 2013, evento familiar que por tercer año consecutivo se efectuará en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, y que para esta ocasión contará con la participación estelar del Ejército y FUERZA AÉREA MEXICANA, y de la Marina Armada de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante los dos días, el público asistente podrá vivir la experiencia de volar en globos aerostáticos y aviones ultraligeros, además de disfrutar de diversas actividades y exhibiciones, como aeromodelismo con aviones y helicópteros 3D, presentación del equipo acrobático Aeroextremo con aviación ultraligera y paracaidismo a baja altura, cetrería junto con la presentación del Skyeagle, en donde Héctor Estévez, paracaidista profesional, realiza un salto llevando consigo a una águila, misma que liberará durante el descenso y donde el ave lo acompañará desde lo alto hasta llegar a tierra.
 
EL ÁGUILA DE HÉCTOR ESTÉVEZ DURANTE SU DESCENSO
 

Se contará también con un taller de globos de Cantoya, los cuales se soltarán de manera masiva para crear un maravilloso espectáculo visual.

La cereza del pastel estará a cargo de dos de las más respetadas instituciones en nuestro país: el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, quien se presentará con aviones Pilatus PC-7 en formación.
 
AVIONES PILATUS PC-7 FORMADOS EN UN VIRAJE
 
Y un helicóptero MI17, además de ofrecer una exhibición de paracaidismo por parte de la Brigada de Fusileros Paracaidistas; y la Secretaría de Marina Armada de México, hará acto de presencia con un helicóptero MI17 y un pelotón de paracaidistas, así como con una exposición fotográfica en tierra.

Es importante señalar que el Festival del Aire es un evento completamente familiar, con entrada libre para el público en general.

Los únicos eventos que tendrán costo son los vuelos en globos aerostáticos y en aviones ultraligeros que están programados para los dos días del evento, para los cuales se recomienda hacer previa reservación en la página web www.festivaldelaire.com.mx en donde se encuentra toda la información del Festival.

Por seguridad propia y la de los participantes del evento, está prohibida la entrada con mascotas al evento. Tampoco se podrá ingresar con alimentos ni bebidas.

Se recomienda a los asistentes llevar protección solar, bloqueador solar,  gorra o sombrillas, así como sillas de preferencia plegables para disfrutar cómodamente del evento. Se contará también con zonas de comida y suvenires.

El Festival del Aire tiene 3 objetivos: generar beneficios sociales y económicos para los habitantes del municipio de San José Iturbide, junto con sus alrededores del estado de  Guanajuato; promocionar y dar a conocer la riqueza turística que posee “La puerta del Noreste”, como se conoce a San José Iturbide; y producir un evento de calidad único en México de aviación deportiva, que en el corto tiempo se convierta en un referente en el ambiente aéreo nacional e internacional.

Es importante señalar que durante los dos días del evento, se contará con un plan de seguridad tanto para los asistentes como para los participantes, en donde estarán involucradas tanto Protección Civil estatal como municipal, además del apoyo de la Policía Municipal como el Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario