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martes, 31 de marzo de 2015

HELICÓPTERO BELL 206B JET RANGER DE LA FAM



En junio de 1973, la FUERZA AÉREA MEXICANA obtuvo los primeros cinco helicópteros Bell 206B Jet Ranger para el Escuadrón Aéreo de Búsqueda y Rescate 209 y en 1976 adquirió otro y todos tuvieron las matrículas del 1161 al 1166.

Los helicópteros Bell 206 es una familia de helicópteros con dos palas en el rotor principal, de uno o dos motores, producida por Bell Helicopter en su fábrica de Mirabel, Quebec, Canadá. Originalmente desarrollado para el programa Helicóptero de Observación Ligero LOH por sus siglas en inglés, de Light Observation Helicopter, del Ejército de los Estados Unidos, el 206 no fue seleccionado fue elegido el OH-6 Cayuse. Bell rediseñó la estructura del 206 y lo comercializó con mucho éxito como helicóptero de cinco plazas bajo el nombre Bell 206AJetRanger. El nuevo diseño si fue seleccionado por el Ejército, y se convirtió en el OH-58 Kiowa. Bell también desarrolló una versión de siete plazas llamada Long Ranger, la que más tarde fue ofertada con la opción de dos motores y llamada TwinRanger, al mismo tiempo Tridair Helicopters ofreció una conversión del LongRanger llamada Gemini ST.

En octubre de 1961, el Ejército presentó una solicitud de propuestas para un helicóptero ligero de observación. Bell, junto con otros 12 fabricantes incluyendo Fairchild-Hiller y Hughes Tool Co. Aircraft Division, entró en la competencia. Bell presentó su diseño del modelo 206, que fue seleccionado fuera de la fase de diseño como uno de los tres competidores para el vuelo de evaluación, y fue designado como el YHO-4A.

Bell produjo cinco prototipos de aeronaves en 1962 para el Ejército en la fase de prueba y evaluación. El primer prototipo voló el 8 de diciembre de 1962. Ese mismo año, todos los aviones comenzaron a ser designados de acuerdo con el nuevo sistema de designación conjunta de servicios, de modo que el prototipo fue re designado como YOH-4A. El YOH-4A también fue conocido como el Patito Feo en comparación con las demás aeronaves contendientes. Durante la fase de prueba, los pilotos de prueba se quejaron de problemas de la potencia de la aeronave.

Cuando el YOH-4A fue rechazado por el Ejército, Bell fue sobre la solución del problema de la comercialización de la aeronave. Además de los problemas de imagen, el helicóptero carecía de espacio de carga. La solución fue un fuselaje rediseñado para ser más elegante y estético, añadiendo 0,45 m3 de espacio de carga en el proceso. El nuevo diseño de avión fue designado como el Modelo 206, y el Presidente de Bell Edwin J. Ducayet lo nombró JetRanger.

Características generales
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 4 pasajeros
Longitud: 12,11 m
Altura: 2,83 m
Peso vacío: 777 kg

Rendimiento
Velocidad crucero (Vc): 207 km/h (112 kt)
Alcance: 693 km
Techo de servicio: 10.000 pies (3.048 m)
Régimen de ascenso: 2.000 m/min

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