https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

viernes, 20 de marzo de 2015

LO QUE CONOCÍ EN LA BAJA

Por haber volado en Aerocalifornia, empresa a la que llegué a volar directamente de Capitán de DC-9, quiero comentar sobre algunas pequeñas compañías que cruzaron la península de la Baja California



Aerolíneas del Pacífico fue una compañía que a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta dio servicio entre La Paz, Los Mochis y Ciudad Juárez.

Utilizaban los legendarios aviones tipo DC-3, los que originalmente se produjeron para satisfacer los servicios que la armada norteamericana requería para la Segunda Guerra Mundial y que, al concluir, fueron vendidos por todo el mundo y de allí fue que comenzó una gran evolución en el transporte aéreo.



También fue en los años cincuenta que entró en operaciones la línea Baja Flying Services, manteniendo una ruta entre Tijuana, Mulegé y Puerto Vallarta.



Un punto, seguramente desconocido para los mexicanos, era Bahía de los Ángeles, en Baja California Norte; el lugar no era nada desconocido para los pescadores de la California norteamericana, al grado tal que prosperó una ruta entre Tijuana y este punto.

Se estableció entonces la ruta entre Tijuana, Bahía de los Ángeles y Mulegé. Según el mapa de rutas, tenía también un ramal a Guerrero Negro.



Luego se creó otra empresa llamada Aerolíneas California Pacífico.

A esta compañía la tenemos un poco más presente, se trata de Aerocalifornia, en la fotografía se ve un equipo DC-3 aterrizando en Ciudad Constitución




TransMar de Cortés fue la empresa aérea que comenzó a servir con enfoque turístico a Baja California Sur, fundada en 1947-48, para los años sesenta promocionaba "la ruta de las misiones" a lo largo de la península de Baja California.



Una empresa: taxis aéreos de La Paz terminó por ser Aerocalifornia la cual dejó de volar sus DC-9 en 1991.


No hay comentarios:

Publicar un comentario