El Grob
G-120 es un avión biplaza de
entrenamiento, que también está preparado para realizar acrobacias. Está basado
en la aeronave de entrenamiento Grob G-115TA,
y se encuentra especialmente diseñado para el entrenamiento de pilotos civiles
y militares. Cuenta con un tren de aterrizaje de tres ruedas y un timón en
forma de cruz.
El primer comprador fue Lufthansa, que
los utilizó en su escuela de vuelo.
El fuselaje está hecho de plástico
reforzado con fibra de carbono, que es totalmente inmune a la corrosión y
proporciona accesibilidad de mantenimiento en algunas partes. Esto habilita al
avión para realizar maniobras de hasta 6/-4 g,
ideales para las acrobacias. Su vida de servicio mínima es algo más de 15.000
horas de vuelo.
La cabina ofrece espacio a los
estudiantes para el uso de equipo militar y cascos. El avión está equipado con
un sistema de aire acondicionado, asientos móviles y pedales que sirven de
timón. También dispone de una segunda palanca de empuje.
La Fuerza Aérea Mexicana ha ordenado 25 Grob G-120TP con
opción de pedir 15 adicionales en septiembre del 2014 con el propósito de
reforzar su capacidad del entrenamiento básico y avanzado de los pilotos y se
espera que en el transcurso del 2015 terminen de llegar todos los pedidos.
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