El
Colegio de Pilotos Aviadores de México A.C., que tiene como premisa la
profesionalización de los pilotos aviadores de México, el pasado martes 10 de
noviembre del 2015, llevó a cabo en el Salón Castilla del Hotel Holiday Inn
México Dalí Aeropuerto el IX Encuentro de Seguridad Aérea con el tema
específico de: “La Fatiga en el Personal Técnico Aeronáutico”.
A
la inauguración de este evento asistió el General PA.DEMA. Carlos Antonio Rodríguez
Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, a quien se le hizo una
felicitación verbal por el Piloto Aviador Miguel Ángel Balero Chávez,
Presidente del Colegio de Pilotos, por los 100 años salvaguardando el espacio
aéreo nacional. Reconociendo la asistencia de un buen número de Pilotos
Aviadores y Controladores de Vuelo de las diversas Unidades Aéreas radicadas en
la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Mex.
Así
mismo, hicieron una invitación a la Asociación de la Escuela Militar de
Aviación A.C. como asistentes, habiendo respondido a la invitación los Pilotos
Aviadores Roberto Bernardo Huicochea Alonso, Gualterio González Reyes y Tomás
Rosas Durán.
El
IX Encuentro de Seguridad Aérea abarcó 9 conferencias desde las 9 de la mañana
a 5 de la tarde a cual más interesantes de cómo afecta a la seguridad aérea la
fatiga del personal de Pilotos Aviadores, Controladores de Vuelo, Especialistas
en Mantenimiento, como se contempla en la normatividad aérea nacional e
internacional y de las políticas de las empresas, sindicatos, oficiales de
seguridad, médicos, psicólogos, para evitar los accidentes aéreos originados
por esta condición.
En
los descansos se tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias y establecer
vínculos de fraternidad tanto con los expositores como los asistentes.
Interesante experiencia que fortalece el conocimiento, entendimiento y posible
aplicación para evitar o minimizar los accidentes aéreos por este factor.
Agradecemos
a la Presidencia del Colegio de Pilotos Aviadores por la invitación y la oportunidad de fortalecer y profesionalizar la toma de
decisiones y de las acciones preventivas y, en su caso, correctivas tomando en consideración
diversos factores que atenten a la Seguridad Aérea por la fatiga del personal
que lleva a cometer errores humanos si no se toman en cuenta las diversas
circunstancias causadas por la fatiga del personal.
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