https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

viernes, 12 de agosto de 2016

58 ANIVERSARIO DE ASPA



Estimados Compañeros Pilotos Aviadores:

En la Ciudad de México, en la esquina de las calles República de Brasil y República de Venezuela se ubica un enigmático e histórico edificio que comúnmente se le conoce como Antiguo Edificio de la Inquisición, edificio que también alojó a la primera institución de formación militar denominada Academia de Cadetes, Academia de Ingenieros y Colegio Militar de México, origen del Heroico Colegio Militar; posteriormente fue sede de la Escuela Nacional de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma  de México hasta que ésta se trasladó a la Ciudad Universitaria; por lo que en la actualidad oficialmente se le conoce como Palacio de la Escuela de Medicina y donde se conserva como Museo de Medicina.

En el soberbio auditorio de este edificio, el pasado 4 de agosto de 2016, la Asociación Sindical Pilotos Aviadores  (ASPA), llevó a cabo la Asamblea Conmemorativa con motivo del 58 aniversario de ASPA de México, evento que fue presidido por el Piloto Aviador Mario Alberto González Aguilera, Secretario General de ASPA, acompañado por el General de Ala PA. DEMA. Horacio Ornelas García Subjefe Operativo de la Fuerza Aérea Mexicana; el Dr. Manuel Granados Covarrubias en representación del gobierno de la Ciudad de México; P.A. Luis Gerardo Terrazas Marcos, Secretario del Interior de ASPA; del Ing. Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Controlador de Vuelos Miguel Peláez Lira, Director General de Aeronáutica Civil; Ing. Roberto Kobeh González, Director de los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano; Eric Mallet Moreno, Presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México S.A., y otras autoridades y representantes del ámbito aeronáutico civil y militar.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida del P.A. Mario Alberto González Aguilera, dando la apertura de la Asamblea Conmemorativa con una semblanza general de lo que representa ASPA en la industria aeronáutica y programa a seguir.

Con las debidas  demostraciones de respeto se entona el Himno Nacional por todos los presentes.

Se presentaron a la audiencia, a los integrantes del presídium y se tributó un caluroso aplauso, como un justo reconocimiento por la labor desempeñada, a los Ex secretarios General de ASPA Presentes en este evento, refiriendo a los Pilotos Aviadores Armando Victoria Galván, Jorge Terroba Wolf, Alejandro Luna Sotura  y Manuel Jesús González Flores. Sobre estos dos últimos, se reconoce que ambos pasaron por la Escuela Militar de Aviación, el primero de ellos hubiera sido de la XVI Generación y el segundo se graduó en la XXIII Generación. Aunque no asistió hacemos mención que el P.A. Jaime Luis González Navarro y Homero Flores González también se desempeñaron como Secretario General de ASPA.

Con profundo respeto y de pie, se guardó un minuto de silencio por los Pilotos Aviadores que fallecieron en los últimos seis meses a quienes también, se les tributó un minuto de aplausos.

Emotivo resultó el video sobre su vida y obra en honor al también recién fallecido Piloto Aviador Mauro Gómez Peralta Almirón que fue Secretario General de ASPA por dos ocasiones, Presidente del Congreso del Trabajo, Presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México A.C., Director de Operaciones de Aeroméxico y Director General de Aeronáutica Civil. Su viuda Rocío Cadena González recibe el reconocimiento póstumo otorgado por todos los Pilotos Aviadores de ASPA, lo que genera que la concurrencia se ponga de pié y otorgue un espontáneo y nutrido aplauso por más de un minuto. Su hermano Manuel hace uso de la palabra y agradece la distinción de que fue objeto el P.A. Mauro Gómez Peralta Almirón.

ASPA de México se vio fortalecido por el nuevo ingreso de 101 Pilotos Aviadores, quienes toman la protesta respectiva para sumarse dignamente a los principios establecidos. Posteriormente nos enteramos y saludamos, que un nieto de nuestro Compañero y Socio Activo Piloto Aviador Reyes Galdino  Ortiz Pérez se encontraba dentro de este personal.

Cada año se renueva un tercio del Comité Ejecutivo de ASPA por lo que a los Pilotos Aviadores que asumieron sus nuevos cargos se les tomó la protesta respectiva, dándoles la bienvenida para asumir con responsabilidad y compromiso sus funciones y felicitando a los que durante 3 años cumplieron con su cometido.

No hay mayor pasión para los Pilotos Aviadores que elevar la vista al cielo y remontarse a bordo de su avión para embargarse en esa extraña sensación de volar; por tal motivo, ASPA hace la entrega de las preseas respectivas para aquellos Pilotos Aviadores que alcanzaron las 5,000 y hasta 20,000 horas de vuelo, como un justo reconocimiento a su actividad profesional.

El Dr. Manuel Granados Covarrubias, representante del Gobierno de la Ciudad de México, el Controlador de Vuelos Miguel Peláez Lira, Director General de Aeronáutica Civil hacen uso de la palabra y resaltan la importancia de la industria aeronáutica en México y lo que ha significado ASPA desde su integración y la difícil lucha sindical para reivindicar a los pilotos aviadores mexicanos  como lo que representa en la actualidad y su proyección al futuro para enlazar ciudades y unir países.

El piloto aviador Mario Alberto González Aguilera, dio su mensaje destacando que seguirán buscando la profesionalización de los pilotos aviadores de tal forma que se llegue a impartir  en las Universidades públicas la Carrera de Piloto Aviador; resaltó la importancia de la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para el desarrollo de la industria aeronáutica de nuestro país y la integración de la Agencia de Aviación Civil que regule la actividad aeronáutica con altos estándares de seguridad. También resaltó la integración de la mujer en esta actividad.

Tocó el turno de Francisco Hernández Juárez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas, hacer la Clausura correspondiente de la Asamblea Conmemorativa con motivo del 58 Aniversario de la fundación de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México. (ASPA), para que una vez concluida ésta, se llevara a cabo un Brindis de Honor donde tuvimos la oportunidad los Pilotos Aviadores Alejandro Hurtado y Santacruz, Roberto Bernardo Huicochea Alonso, Gualterio González Reyes y Arturo Salazar Román en representación de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C., de saludar, intercambiar comentarios e ideas y de estrechar los lazos de unión y fraternidad con pilotos aviadores de las diversas compañías aéreas y autoridades civiles del ámbito aeronáutico.



“Honor, Lealtad, Fraternidad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario