https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

viernes, 28 de octubre de 2016

UN LEGENDARIO LEVANTA EL VUELO OTRA VEZ



Cuando muchos pensaban que su era había llegado a su fin, al menos en México, la empresa Aeronaves TSM S.A. de C.V., ha dado la sorpresa al reactivar y poner en condiciones optimas de vuelo un Douglas DC-9 de la serie -10. La noticia nos llega de Saltillo, y justo del piloto que llevó a cabo el vuelo de prueba de esta aeronave. El capitán Enrique Guerrero Osuna, experimentado piloto y conocedor de este modelo nos comparte su gran experiencia.



“Amanece en Saltillo, el destino nos juntó y después de 26 años nos volvemos a reunir, esta ves para tratarnos como viejos amigos. El vuelo fue simplemente una delicia, no necesité ni ver el velocímetro, él me dijo cuando quería volar….. yo simplemente lo acompañe y juntos revivimos esos momentos que tantas y tantas horas disfrutamos, él haciendo lo que mejor sabe hacer….volar, yo, recordando como traerlo como a una dama, suavemente, él se comportó como lo que es, un gran avión. Claro que algunas pruebas que necesariamente le tuve que hacer, relinchó, se quejó, pero al fin cumplió con lo que esperábamos de él. Durante todo el vuelo de prueba se comportó de acuerdo a su noble herencia de Douglas. Le salieron detalles, pero el personal de mantenimiento se encargó de solucionarlos”



Este avión se encontraba junto con otro más que ha adquirido TSM en el desierto de California, ambos ya se encuentran en Saltillo, y se espera que el segundo se encuentre listo en pocas semanas. Una sorpresa más es que el otro avión fue anteriormente operado con la desaparecida Aerocalifornia, empresa basada en La Paz, Baja California Sur y que fue el primer avión jet de gran capacidad con que operó esta empresa para conectar La Paz, con toda la península y diferentes ciudades en la costa del Pacífico, su matrícula era XA-BCS.



Con este primer DC-9 serie -10, Aeronaves TSM revierten el destino de estos aviones, por lo que veremos próximamente este aparato operando las rutas regulares de de la aerolínea de carga, portando la matrícula XA-UXP y la decoración del 20 aniversario de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario