https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

sábado, 24 de mayo de 2014

IRREGULARIDADES EN EL ISSFAM



Muchas gracias Mi General por este informe, si yo estuviera pensionado por el ISSFAM me dolería mucho saber esto que Usted me informa, duele, SI, duele pero como Usted lo dice, es una bomba de tiempo.

“Estas tienen raíces que se remontan por lo menos a dos administraciones anteriores a la del general Salvador Cienfuegos al frente de la Sedena y a la del general Mario Marco Antonio González Barreda en el ISSFAM.


En 2007, el general Guillermo Galván reconocía en documentos internos expuestos a legisladores federales, que el ISSFAM arrastraba un déficit anual de 395 millones de pesos que no podía ser subsanado.


Galván explicó que esta situación se remontaba a administraciones anteriores y que el problema de liquidez no era el único. La falta de insumos para atender a los miles de militares y derechohabientes era otro tema sin solución.


Uno de los documentos elaborados por el Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN) para Galván, señalaba que “el ISSFAM, a través del Servicio Médico Subrogado, transfirió en el 2007 a la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante Convenio, 879 millones de pesos para la atención de 534,876 militares retirados y derechohabientes de personal en el activo y retirado y el Presupuesto asignado para la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención de 181,356 elementos fue de 168 millones de pesos”.


Agregaba el general Galván: “La cantidad de 1,047 millones de pesos, dividida entre los 716, 232 potenciales beneficiarios del servicio, equivale a 1,643.22 pesos”.


A manera de ejemplo, les decía el entonces titular de la Sedena a diputados y senadores, “este beneficio recibido por trabajadores de Pemex es de 11,020 pesos; en el IMSS es del 3,619.00 pesos, en el ISSSTE es de 3,071.00 pesos y en el Seguro Popular es de 2,115.00 pesos”.


Esta problemática, añadía Galván, “se viene arrastrando desde administraciones anteriores un déficit de 395 millones de pesos anuales”.


El informe del ISSFAM elaborado el 10 de abril y publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que hoy la Sedena cuenta con 190,024 militares en el activo (incluyendo a la Fuerza Aérea) y la Marina 54,636, para un total de 244,660 efectivos en conjunto. La cifra de militares retirados asciende a 66,742 elementos y los pensionistas suman 27,363. En total, el universo atendido por el ISSFAM es de 1 millón 174 mil elementos, incluyendo a los 569,478 derechohabientes militares y familiares de militares.


El informe del ISSFAM advierte también que de no resolverse el problema de los recursos para pensionistas, sólo habrá dinero para cubrir sus necesidades durante los próximos cinco años.


Esto resulta una bomba de tiempo, porque la Sedena quiere más recursos y plazas para cumplir metas y misiones, mientras el boquete administrativo crece en el instituto que debería velar por la seguridad de sus integrantes”

Capitán Primero de la Fuerza Aérea, retirado y sin pensión ISSFAM, Francisco Lavín Marmolejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario