https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

jueves, 15 de mayo de 2014

ÓRALE UN A400M



La estrella de la aviación militar de transporte de Airbus Defence and Space Airbus DS, el A400M, llegará este jueves a las 14.00 horas locales de México. En este país va a completar “una semana intensiva para demostrar a la Fuerza Aérea Mexicana y a la Armada sus capacidades”, según ha explicado este miércoles el máximo responsable de Military Aircraft de Airbus DS, Domingo Ureña.

En el plan de la aeronave, que inicio hoy su vuelo en Toulouse Francia se incluye su participación el viernes en la Convención Nacional de Protección Civil de Acapulco, que se inició este lunes.

La llegada del A400M a México estaba inicialmente prevista para finales del pasado mes de marzo, pero el viaje se acabó posponiendo por motivos no especificados por la compañía. El periplo busca mostrar las capacidades en diversos vuelos en el interior del país durante los cuales diversas personalidades y miembros de las fuerzas de seguridad mexicanas podrán atestiguar las ventajas de la aeronave.

AIRBUS EN LAS FUERZAS ARMADAS

Actualmente, la Marina y la Fuerza Aérea mexicanas cuentan en sus inventarios con aviones Airbus CN235 y C295, que registran un alto rendimiento en la asistencia y misiones de protección civil de ayuda a la población en los desastres naturales.
 

Con sus primeras dos unidades en servicio con la Fuerza Aérea francesa, el A400M ha cumplido con éxito varias misiones en los países africanos de Mali y en Djibouti, ha señalado el fabricante. Recientemente Turquía ha recibido la primera unidad de serie del avión, del que previamente se construyeron cinco unidades de prueba.

Este modelo está preparado para desarrollar misiones tácticas, estratégicas y logísticas. Es capaz de transportar en su bodega cargas muy pesadas para desarrollar misiones militares y tareas de alivio durante desastres humanitarios. La capacidad de carga del A400M le sitúa entre el Lokheed Martin C-130 y el Boeing C-17.
 
El programa A400M se puso en marcha en 2003 por siete miembros de la OTAN: España, Bélgica, Gran Bretaña, Francia,   Alemania, Luxemburgo y Turquía. De momento está prevista la fabricación de 174 ejemplares.

Esta información la obtuve de infodefensa.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario