https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

viernes, 21 de julio de 2017

GENERAL P. A. ROBERTO FIERRO



Muy Distinguidos: Socios, fraternos, Socios Honorarios y Alumnos:

Este día miércoles 19 de julio la AEMA tuvo el alto honor de asistir a la Ceremonia conmemorativa de uno de los Pilotos Aviadores Militares que a su paso marcó una profunda huella de Profesionalismo, de Entrega, de Dedicación y de Valentía.

Roberto Fierro ingresó a las Fuerzas Constitucionales  y por méritos en campaña lo ascendieron de sargento a Capitán primero después de mostrar valentía y coraje en los combates en los que participó.

Siendo capitán primero de Caballería renunció a su Jerarquía para ingresar como Cadete a la Escuela Militar de Aviación graduándose en l2 de abril del año 1922 con el título número 87 que lo acreditaba como "Teniente Piloto Aviador".

Tomó parte en diversos combates aéreos, su escuadrilla participó en diversas campañas destacándose como Piloto Aviador.

En el año 1924 fundó la Primera Compañía de Aviación Civil y Comercial; la Compañía Mexicana de Aviación.

Fue director de Aeronáutica Civil y efectuó el Primer Vuelo Sin escalas; Nueva York-México hacia el año 1930, fue Gobernador Interino del Estado de Chihuahua y tuvo el cargo de Jefe de la Fuerza Aérea Mexicana por tres ocasiones distintas, en las que su entusiasmo y carácter visionario lo llevaron a "Rescatar los talleres de Aeronáutica de la Compañía Canadian Air Corp."  Logrando la producción de los aviones "Aries" que había sido abandonada por la citada compañía.



Durante una de sus gestiones como Comandante de la FAM  México entró a la Era Jet con la adquisición de los aviones; Vampiros y T-33.

Sus logros como Piloto Aviador Militar son dignos de ejemplo de las generaciones presentes y futuras, en su ceremonia alusiva la AEMA montó guardia de honor en su última morada, participando en un evento de gran dimensión para la Historia de la Aviación Militar.

En hora buena compañeros AEMA por su participación y alegría en el evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario