https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

sábado, 13 de junio de 2009

LOS AVIONES DE MEXICANA EN 1956


Éste, es un reconocimiento personal, a mi Profesión, a la Fuerza Aérea Mexicana, a mis compañeros, a la Escuela Militar de Aviación que me formó, al Colegio del Aire que me cobijó en la Basé Aérea de Zapopan, y a muchas aventuras que viví con... LAS ALAS EN MI PECHO


Como les platiqué en el artículo número doce de este Blog al que le puse por título: “LA FUERZA AÉREA, SEMILLERO DE PILOTOS PARA LA AVIACIÓN NACIONAL”. Dentro de esta plática que tuve con mi hermano Sergio, comentamos acerca de los aviones de la FAM donde yo había volado como pasajero.

Le comenté que cuando yo era cadete primario, en septiembre de 1967 me tocó ir a desfilar a la ciudad de México y nos llevaron de Zapopan a la capital en un DC-7 de la FAM, a lo que mi hermano me contestó: “ESE AVIÓN FUE DE MEXICANA”

La compañía tenía en 1956 cuatro DC-6, seis DC-4, 15 DC-3, y para carga cuatro C-47 y tres Packets C-82. A mediados de éste año, la empresa hizo un pedido de cuatro aviones Douglas DC-7C para que volaran las rutas de México a: Chicago, Los Ángeles, San Antonio y La Habana. De los cuatro aviones solo llegaron tres, siendo el 15 de febrero de 1957 cuando se recibió el primer DC-7 siendo la tripulación designada para traerlo, al Jefe de pilotos Luis Boyer Castañeda, al comandante Carlos Niño de Rivera y al comandante Marcial Huerta Jones.

Los DC-7 fueron realmente un fracaso dentro de la empresa, pues ya se avizoraba la llegada de los primeros Jets para la empresa siendo estos los COMET 4-C y los Boeing 727. Para la tra empresa mexicana fue el DC-8. 

Los DC-7 fueron almacenados en Nevada por razones climatológicas y en 1962 fueron alquilados y finalmente fueron vendidos en 1963, los tres a la Fuerza Aérea Mexicana.

“Por eso te tocó a ti volar de pasajero en uno de esos avión” 

1 comentario:

  1. Conoce la matricula del DC-7 de la FAM?

    Este no era ex-Mexicana, fue donado por American Airlines y volaba muy poco dentro de la FAM.

    ResponderEliminar