https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

viernes, 5 de junio de 2009

NO LLORES MADRE


Éste, es un reconocimiento personal, a mi Profesión, a la Fuerza Aérea Mexicana, a mis compañeros, a la Escuela Militar de Aviación que me formó, al Colegio del Aire que me cobijó en la Basé Aérea de Zapopan, y a muchas aventuras que viví con... LAS ALAS EN MI PECHO. 


Imagínense el temor que sufrió mi Señora Madre cuando le comuniqué sobre mi decisión de irme a estudiar aviación a la Escuela Milita de Aviación. Yo estaba por cumplir 21 años cuando le informé que en junio iría a concursar a Zapopan para convertirme en cadete. Acababa de dejar la facultad de arquitectura cuando cursaba el tercer año de la carrera. Entonces compuse este poema y se lo dejé en su buró, mientras me llevaba a la terminal de autobuses con destino a Guadalajara. El poema dice así... 

Dejo el hogar, para iniciar mis vuelos
para librar todo tipo de batallas,
trataré de mejorar el mundo
mi mundo personal, mi entorno profesional.

Parto volando ¡Me voy!
desplegaré mis alas para remontar la cumbre,
sin importar tempestades, tormentas o viento calma
me han crecido las alas y quiero volar.

Me voy, por favor no llores Madre
por las tardes pasaré a verte
te traeré noticias frescas de lo vivido
las inquietudes de los seres y las cosas.

Espero encontrarme a mi mismo, mi alma
de hoy en adelante será una alma viajera,
idea aventurera del amanecer o del ocaso
sueños de luna o fantasías de sol.

Se que se va tu hijo Madre
y tu voz con suavidades de terciopelo
elevarán una oración al cielo por el regreso
del ave que deja el nido.

Quiero ver, oír, tocar Madre
aunque hay peligros, también hay miedos
yo reiré mis sonrisas y enjugaré mis lágrimas
me voy para encontrarme con mi mundo, con mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario