https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

lunes, 3 de julio de 2017

VISITA A LA ESCANAV



De acuerdo a lo establecido en los Estatutos vigentes de la AEMA por parte del Grupo Guadalajara, se llevó a cabo una visita de acercamiento con el personal de la Armada de México.

Piloto Aviador Juan Hernández. (Generación XXVI, de La Paz, B.C.S.)

Piloto Aviador Sergio Escobar Juan (Generación XXVIII, de Tapachula, Chiapas)

Piloto Aviador Rafael Hernández Rivera (Generación XXVIII, de Guadalajara, Jalisco)

Piloto Aviador José Luis Chang Escamilla (Generación XXIX, de Tapachula, Chiapas)

Piloto Aviador Enrique A. Guerrero Osuna (Generación XXIX, de Mexicali, B.C.).

En la ESCAVNAV ubicada en la Base Aeronaval de La Paz fueron recibidos por el Director de dicha institución Contra Almirante Lucio Fernando León Lira quien expreso el agradecimiento de dicha visita, a continuación fueron conducidos al salón de academias en donde el Piloto Aviador Enrique A. Guerrero Osuna (Gen. XXIX y Socio Fundador AEMA) les dio una amplia explicación de los motivos de dicha visita y como un gesto de amistad y fraternidad se les ofreció realizar una serie de Conferencias para el personal de Cadetes, Instructores de Vuelo y Pilotos Aviadores de la Armada de México basados en esta plaza, sobre los temas que maneja el Grupo Guadalajara, tales como CFIT, ALAR, CRM, Factores Humanos en la Aviación, etc.

El propio Contra Almirante León Lira se mostró muy agradecido por ese gesto de fraternidad, y ahí mismo giro instrucciones al Jefe de Estudios Capitán de Navío Miguel Ángel Bandala López para coordinar las fechas para la realización de dichas conferencias.

La misión de la ESCANAV es formar a los Pilotos Aviadores Navales para satisfacer las necesidades de la Armada de México, desde el año 2000 se encuentran basados en La Paz provenientes del puerto de Veracruz.

Posteriormente se sostuvo una muy interesante platica en donde se intercambiaron experiencias y anécdotas del diario acontecer dentro de las fuerzas armadas, así como de la vida en general dentro de una institución para la enseñanza del fino arte de volar. Fue una plática amena en donde el tiempo se pasó “volando”. Fuimos invitados a pasar al Comedor en donde pudimos disfrutar de una “Comida Naval” reglamentaria, es decir, la que se sirve todos los días. Nos acompañó por casualidad el Comandante del Sector Naval de Isla Margarita, B.C.S. basado en Puerto Cortez con sus chistes y añoranzas.

Fue una excelente visita que disfrutamos enormemente, se restablecieron las relaciones con el personal de la Armada de México y por supuesto hicimos un compromiso de que en un futuro cercano volvamos a convivir con ellos, de hecho, fuimos invitados a asistir a una “Comida Cadetera” el viernes 30 de junio, cosa que por supuesto aceptamos.

La intención del Grupo Guadalajara es acercar tanto la EMA como la ESCANAV en un apretón de manos fraternal e intercambiar experiencias y conocimientos generales sobre aviación con el único afán de incrementar la seguridad aérea y por supuesto la amistad que nos caracteriza entre ambas fuerzas armadas por el bien de México.


1 comentario:

  1. Hola Francisco,

    Mi nombre es Brisa Lopez. La pregunta que tengo es sobre el nombre publicado "Piloto Aviador José Luis Chang Escamilla (Generación XXIX, de Tapachula, Chiapas)" En que Ano era de la Generacion de este piloto.


    ResponderEliminar