https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

jueves, 17 de noviembre de 2016

ESTA SI FUE UNA RUTA DEMASIADO CORTA



En 1936 el piloto de origen italiano Carlos Panini fundó la empresa Servicios Aéreos Panini con la cual logró un permiso para volar la ruta Ciudad de México-Huetamo con escalas intermedias en Arcelia, Iguala, Totolapan y Ciudad Altamirano, Estado de Guerrero. En uno de esos vuelos descubrió que al crecer en época de lluvias el afluente del Río Balsas, los habitantes de la región no podían cruzar de un lado al otro del río, arriesgando sus vidas al intentar enfrentar el fuerte caudal para ir de Ciudad Altamirano a Coyuca de Catalán, importantes poblados de la región.

Fue debido a esa necesidad de la gente que Panini estableció el servicio aéreo para cruzar el Río Balsas, situación que se dio debido a la falta de puentes, lo que imposibilitaba el cruce de gente y vehículos entre ambos poblados, algo que solo podía hacerse a muchos kilómetros de distancia y que resultaba casi imposible en época de lluvias.

La travesía por aíre era de un kilómetro, se cubría en dos minutos de vuelo y la tarifa era de 8 pesos por persona. Para este servicio Panini empleó un aparato sesquiplano avión de alas superiores completas y bajas de menor tamaño de la marca BUHL con el cual podía transportar entre 5 y 6 personas o “lo que se pudiera llevar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario