https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

viernes, 18 de noviembre de 2016

HISTÓRICO VUELO DE UN AVIÓN CASA DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA



Un avión “Casa” C-295W de la Fuerza Aérea Mexicana, perteneciente al Escuadrón Aéreo 301, matrícula 3207, realizó de manera exitosa un vuelo de prueba, evaluación, demostración y entrenamiento de las tripulaciones, muy cerca del Polo Norte y dentro del Círculo Polar Ártico, vuelo de doce días en el que igual viajaron especialistas del fabricante del avión, Airbus Defence and Space EADS y un piloto de la Secretaría de Marina, Armada de México.

La aeronave inició su recorrido en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, México el 18 de junio y tuvo como itinerario las ciudades de Ensenada, Méx.; Saskatoon, Yellowknife y Resolute Bay en Canadá, alcanzando el objetivo de un aterrizaje histórico muy cerca del Polo Norte y retornó a nuestro país después de haber recorrido las ciudades de Churchill, Thunder Bay, Winnipeg y Trenton en Canadá, así como Raleigh-Durham y Destin-Fort Walton, en E.U.A., para finalmente aterrizar en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Méx.

Se realizaron vuelos de prueba y demostración en aeródromos de las ciudades de Saskatoon, Thunder Bay y Winnipeg, Canadá y Raleigh-Durham, E.U.A., poniendo de manifiesto el amplio grado de adiestramiento de la tripulación y las capacidades operativas de la aeronave.
Resolute es el segundo punto más al Norte de Canadá, lugar donde el sol brilla las 24 horas del día durante el verano y cuyos inviernos son muy fríos. El aeropuerto local es puerto de entrada a muchas expediciones que tiene como destino el Polo Norte.
Al acto de bienvenida asistieron, el General de Ala P.A. D.E.M.A. Víctor Manuel Ruesga Ramírez, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana y el General de División Sergio Alejandro Pérez Castillo, Comandante de la Región Aérea del Centro, funcionarios de Airbus y de la Secretaría de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario