https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

miércoles, 2 de diciembre de 2015

CELEBRACIÓN DE LOS 70 AÑOS DEL RETORNO DEL 201


El blog: "CON LAS ALAS EN MI PECHO" transmite el siguiente comunicado.





Apreciables y Estimados Socios Pilotos Aviadores:

En el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, se encuentra la Escuela Primaria Federal “Escuadrón 201”, que el pasado 25 de noviembre del 2015, festejó los 70 años del retorno a la patria de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana  Escuadrón 201, un poco diferida la fecha ya que es el 18 de noviembre la fecha oficial y en ese día se lleva a cabo la Ceremonia en el Monumento a las Águilas Caídas en el Bosque de Chapultepec.

La Escuela fue construida gracias a la petición del Sgto.2/o. Mecánico Ángel Bocanegra del Castillo  quien antes del partir al frente de guerra se dirigió al Presidente Manuel Ávila Camacho en los siguientes términos: “Quiero una escuela para los hijos de mi pueblo”.

Por tal motivo, la Dirección de la Escuela y la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia llevaron a cabo una Ceremonia para festejar feliz acontecimiento habiendo iniciado el evento con un recorrido a bordo de un vehículo militar tipo Humer flanqueado por los alumnos de la citada escuela, bajo la mirada y aplausos del pueblo de Tepoztlán,  desde la entrada del pueblo hasta el interior de la Escuela con la participación del Sgto.1/o Arm. Fortino González Gudiño, Presidente  la Asociación Mexicana de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial acompañado de algunos familiares, socios y amigos; del Piloto Aviador Roberto Bernardo Huicochea Alonso, Presidente de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A. C. y  el Dr. Fermín Romano y Septién, Presidente de la Fraternidad de Paracaidistas “General Plutarco Albarrán López” acompañado de varios integrantes de esa Asociación.

Ya en el interior de la Escuela, con la presencia de la hija del Sgto. Bocanegra del Castillo y demás familiares, sorprendió gratamente el arribo del Sr. Catalino Reinante Dilem, Embajador de la República de Filipinas, país donde se desempeñaron los aguerridos mexicanos durante la 2/a. Guerra Mundial, dio inicio el programa, acorde al ceremonial cívico, con los Honores a la Bandera; con sorprendente elocuencia, una alumna de Segundo año de Primaria dirigió el Juramento a la Bandera que los presentes repetíamos con emoción; se pronunciaron las palabras relativas al acto; y se concluyó el protocolo cívico, con el retiro de la Bandera a su nicho, con los Honores correspondientes, entonando  con fervor  las vibrantes notas del Himno Nacional.

Ya fuera de protocolo, se llevaron varios números de música y bailables tradicionales que con entusiasmo los alumnos ejecutaban para deleite de los presentes; posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por el pequeño Museo de Sitio con el que cuenta la Escuela y una Ofrenda  Floral ante el busto del Sgto.2/o. Mec. Ángel Bocanegra del Castillo, para culminar con el ofrecimiento de una comida a base del típico mole regional y  donde no podía faltar de postre las nieves del ya famoso “Tepoznieve”.

Gratificante fue haber participado en este evento que año con año, llevan a cabo en esta pequeña población pero ahora engalanada por los festejos de 7 décadas; poblado clasificado como pueblo mágico, famoso por su gastronomía, de sus calles empedradas y venta de artesanías, la Iglesia y Ex convento Colonial y el recorrido del sendero de dos y medio kilómetros a través del Cerro del Tepozteco, donde en la cúspide aloja un basamento piramidal prehispánico que obliga a los visitantes a subir a la cima para admirar, desde allí, el paisaje morelense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario