https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

lunes, 28 de diciembre de 2015

MUSEO DEL COLEGIO DEL AIRE



Estimados Socios Pilotos Aviadores, Fraternos y Honorarios, Compañeros, Amigos:

Durante los festejos del Centenario de la Escuela Militar de Aviación el pasado mes de noviembre que se realizó en Zapopán, Jal., y se hizo acto de presencia de muchos integrantes de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación, A.C., que nos dimos cita de diversos lugares de la República Mexicana, incluso del extranjero;  fuimos informados por el General de Ala PA.DEMA. José Gerardo Vega Rivera, Director del Colegio del Aire, que estaba autorizado para que las Antiguas Instalaciones del citado Colegio, que son las que la mayoría recordamos con nostalgia porque fueron las que nos tocó vivir, junto con su Patio de Honor, donde nos sacaron la fibra para ser dignos Cadetes de la Escuela Militar de Aviación, fueran empleados para establecer el Museo del Colegio del Aire.

Por tal motivo, nos están requiriendo fotografías de diversa índole que por el evento, aeronaves, personajes, instalaciones, etc., puedan formar parte del acervo histórico del mencionado Museo. Desde luego, también se están requiriendo toda clase de artículos como documentos, revistas, periódicos, libros,  lentes, gorras, chamarras, googles y overoles de vuelo, paracaídas, réplicas de aeronaves, aeromodelos a escala, rodelas  que orgullosamente portábamos en el overol de vuelo y representó a la generación, trapos de soltada; en fin todo aquellos enseres que puedan integrarse a las vitrinas del Museo. Es la oportunidad de echarnos un clavado a los “cajones del  recuerdo” donde quizá podamos encontrar algún producto para tal fin. En tal caso, a cada una de ellos, si se tiene, hacer la referencia respectiva para identificar el motivo e importancia de su contenido.

Así mismo, si tuvieran conocimiento de algún particular tenga alguna aeronave, instrumentos, fuselaje, motores, radios, torres móviles de control, carros de bomberos, etc. de los modelos que tuvo para dar instrucción la Escuela Militar de Aviación que quisiera donarlos serán bien recibidos. O bien, si se tiene el conocimiento de que estos requerimientos están abandonados en algún aeropuerto, parques, aeródromos, etc. Informarlo con el mayor detalle para que pudieran hacerse las gestiones para incorporarlos a favor del Museo. En el entendido que el Colegio del Aire tendría la oportunidad de hacerse cargo del traslado y la rehabilitación respectiva. 

Estimados amigos todos, ojalá encontremos algo con lo cual podamos participar con la buena intención de que se rescate mucho de la historia de nuestra máxima Institución Aérea que nos formó como ciudadanos, militares y pilotos aviadores. Devolver algo de lo mucho que recibimos a lo largo de nuestra trayectoria en el amplio mundo de la aviación.
Se aprovecha la oportunidad para reiterarles nuestro más sincero deseo de que estas fechas decembrinas donde ya estamos festejando las posadas  y esperamos la Navidad sean plenos  de paz, amor y armonía en compañía de nuestros familiares y seres queridos. Así mismo, que el próximo año del 2016 sea pletórico de buena salud, alegría y bienestar.

“Honor, Lealtad, Fraternidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario