https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

sábado, 5 de diciembre de 2015

HACE SETENTA AÑOS RETORNÓ A MÉXICO EL E. A. 201



70 años han transcurrido del triunfal retorno a suelo patrio de aquellos hombres que con entusiasmo se sumaron a la defensa de  la libertad de las naciones en un contexto internacional.

El pasado 18 de noviembre del 2015, la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana, llevó a cabo en el Monumento a los Caídos en la Segunda Guerra Mundial ubicado en el bosque de Chapultepec,  la solemne Ceremonia del LXX Aniversario del retorno a la patria de los integrantes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana con su Unidad Operativa, el reconocido y glorioso Escuadrón 201.

Este acto fue presidido por el General de División PA.DEMA. Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien con su presencia, dio una particular solemnidad, sumada a la emotiva participación de algunos reconocidos  sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Resaltó la Compañía de Honores integrada por una Sección de Tropas de la Fuerza Aérea, una Sección de Alumnos de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea y una Sección de la Brigada de Fusileros Paracaidistas.

Bajo el protocolo militar se llevaron los Honores al Cargo y con solemnidad se hicieron los Honores a la Bandera entonando los asistentes con fervor patrio las vibrantes notas del Himno Nacional bajo el programa establecido; digna fue la salva de fusilería realizada en perfecta coordinación por la Sección de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea y emotiva la Guardia de Honor y Ofrenda Floral que las autoridades militares hicieron mientras la Banda de Guerra tocaba “Silencio” en reconocimiento a los héroes caídos durante la guerra:

- Capitán 2/o. Piloto Aviador Pablo Luis Rivas Martínez.

- Teniente Piloto Aviador Héctor Espinosa  Galván.

- Teniente Piloto Aviador José Espinosa Fuentes.

- Subteniente Piloto Aviador Mario López Portillo.

-  Subteniente Piloto Aviador Fausto Vega Santander.

Justo reconocimiento y gratitud a estos hombres que ofrendaron con su vida el servicio a la patria y que las generaciones actuales y futuras debemos a estos caídos y sobrevivientes aguiluchos su entrega, sacrificio y destacada participación en tierras extranjeras en la lucha de la libertad.

La Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C. participó en este evento con la presencia de los Pilotos Aviadores Roberto Bernardo Huicochea Alonso, Oscar Humberto González Leyva, Arturo Salazar Román y Alejandro Hurtado y Santacruz fraternizando con la Asociación Mexicana de Veteranos de la 2/a Guerra Mundial y la Fraternidad de Paracaidistas “General Plutarco Albarrán López”.

Posteriormente se llevó una visita a la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía, Mex., y una comida donde a cada uno de los sobrevivientes integrantes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana les fue entregado por la Compañía Alpina  un reloj Edición Especial Escuadrón 201, acudiendo a dicho acto en representación de nuestra Asociación los Pilotos Aviadores Oscar Humberto González Leyva y Arturo Salazar Román.

Justo reconocimiento a estos hombres provenientes del pueblo y que lucharon en aras de la libertad representando a nuestro país.

Informó este Blog: “CON LAS ALAS EN MI PECHO”





No hay comentarios:

Publicar un comentario