https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

sábado, 5 de diciembre de 2015

EVENTO ECUESTRE POR LOS CIEN AÑOS DE LA FUERZA AÉREA



"CON LAS ALAS EN MI PECHO" informa acerca del Evento Ecuestre, con el cual se engalanó los festejos de los cien años de la Fuerza Aérea Mexicana.



Dentro del marco de los festejos de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, el pasado sábado 30 de noviembre del 2015, se llevó a cabo en el Campo Marte de la Ciudad de México, ícono del hipismo nacional, el Abierto Mexicano Ecuestre donde se disputó la Copa “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, evento realizado bajo las normas de la Federación Ecuestre Mexicana.

El evento fue presidido por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y Vidal Francisco Soberón Sanz, acompañados por sus distinguidas esposas.

Correspondió al General de División PA.DEMA. Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, dar las palabras alusivas al acto destacando el vínculo que tuvieron el Arma de la Caballería y la Aviación Militar, ya que fueron oficiales de caballería quienes integraron el pie veterano de la incipiente aviación militar.

El Escuadrón Hípico Acrobático del Estado Mayor Presidencial, dieron una demostración de arrojo, disciplina y destreza al hacer varias suertes acrobáticas montando magníficos caballos.

Con una nutrida afluencia, la competencia que tuvo una duración de más de 4 horas, abarcó desde categoría infantil hasta la categoría mayor donde se apreciaron las habilidades de los diversos binomios jinete, caballo representativos de los diversos equipos civiles y militares del hipismo nacional.

Así mismo, una terna de jinetes militares dieron una exhibición de salto de altura que desató la admiración y algarabía de los asistentes al lograr un binomio un salto de hasta 2 metros de altura.

El evento concluyó con la premiación a los primeros lugares y la entonación de las vibrantes notas del Himno Nacional.

Atendiendo a la invitación de la Comandancia de la Fuerza Aérea, la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C. hizo acto de presencia con la asistencia de los Pilotos Aviadores: Eduardo Velasco Jiménez, Alfonso Silva Lucio, Alejandro Hurtado y Santacruz, Roberto Bernardo Huicochea Alonso, y Arturo Salazar Román.


No hay comentarios:

Publicar un comentario