https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

miércoles, 6 de julio de 2016

EL EMBLEMA DE LA AEMA


      
Los detalles de aquellas reuniones en un local en la Avenida Lafayette en la ciudad de Guadalajara de un grupo de oficiales instructores de la Escuela Militar de Aviación con el fin de crear una asociación civil para estrechar los lazos fraternos entre todos los Ex alumnos de la EMA se ven cubiertos, un poco, por la bruma del olvido.  Han pasado 41 años!

Pero permanece su éxito y su existencia gracias a un pequeño grupo que, ocupando los cargos honorarios en el Consejo Ejecutivo Nacional, hacen constantes esfuerzos encaminados hacia lograr que ese espíritu de fraternidad anide, no solo en unos cuantos, sino en TODOS aquellos que siguiendo sus sueños de juventud ingresaron en la escuela para obtener las alas de Piloto Aviador Militar.

En aquellos primeros tiempos, se convocó a un concurso, para la creación de un  emblema que identificara nuestra recientemente creada asociación. 

Con el mismo entusiasmo de otros miembros, me di a la tarea de hacer un boceto, pensando en que fuera SENCILLO, ELEGANTE y FÁCIL DE IDENTIFICAR de una sola mirada.

Que podía contener este emblema? Desde luego cielo azul, así seria el fondo.

Una aeronave. ¿Que clase de aeronave? Nació una figura geométrica con alas y  sobre ella el símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana. Y no podía faltar el nombre bordeando todo esto, Asociación de la Escuela Militar de Aviación. A. C. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario