https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

jueves, 16 de julio de 2015

AVIÓN ITALIANO SAI-AMBROSINI SS.4



El avión SAI-Ambrosini SDS.4 fue un caza diseñado por la Società Aeronautica Italiana Ambrosini, con configuración canard los estabilizadores horizontales están situados delante de las alas. 

Voló por primera vez el 7 de marzo de 1939. Al día siguiente, en uno vuelo no programado, se estrelló, muriendo el piloto de pruebas. 

Después de eso la Regia Aeronautica decidió no seguir adelante con el proyecto, a pesar de que un segundo prototipo estaba ya en construcción.

El primer monoplano de combate de canard o configuración de cola primero y uno de los primeros con un tren de aterrizaje retráctil rueda de nariz, la SS4 monoplaza diseñado por el Ing. Sergio Stefanutti y construido por la “Societa Aeronautica Italiana Ing.” 

El Ambrosini fue uno de los aviones de combate más innovadores de su tiempo. Todo de metal en su construcción y alimentado por un motor de 12 cilindros Isotta Fraschini Asso-XI RC40 con refrigeración líquida 960hp al conducir un threebladed de paso variable de empuje en la hélice, el SS4 tenía como propuesta de armamento uno de 30 mm y 20 mm de doble cañón. 

El único prototipo voló por primera vez el 7 de marzo de 1939, pero fue destruido durante su segundo vuelo en el día siguiente, cuando, después de que el alerón de estribor se separo, el ala desarrolló una alta oscilación de amplitud y el avión entró en una inmersión y se estrelló. 

No se realizó un segundo desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario