https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

lunes, 20 de julio de 2015

CEREMONIA LUCTUOSA Y SALIDA DEL ESC. AÉREO 201



Como una de las funciones de este Blog, “CON LAS ALAS EN MI PECHO” es difundir todos los eventos que se llevan a cabo por el bien de nuestra Fuerza Aérea Mexicana, informamos que nos llegó el siguiente comunicado…



Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C.                                                                                                       Av. Fuerza Aérea Mexicana  # 446 Col. Federal México D.F. C.P. 15700                                                          Tel. (Fax) 57846321 Pág. www.aema.mx Mail. aemamex@gmail.com

Siendo uno de los fines de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C. honrar la memoria de hombres ilustres que por sus hazañas han puesto en alto el nombre de México y forjaron la historia de la Aviación Militar, se asistió a la Ceremonia Luctuosa que la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana el 13 de julio llevó a en la Rotonda de Hombres Ilustres del Panteón Civil de Dolores en honor al LXXXVII Aniversario del fallecimiento del Capitán Piloto Aviador Emilio Carranza quien trascendió a los anales de la historia participando en contra del levantamiento armado de los Yaquis, llevó a cabo en 1927 el vuelo sin escalas México-Ciudad Juárez  con tiempo record de 10 horas y 30 minutos, le tocó recibir a Charles Lindbergh en su visita a México con quien había establecido amistad y para corresponder al  vuelo efectuado a nuestro país por el Coronel  Lindbergh, el 11 de junio de 1928, Emilio Carranza emprendió el histórico vuelo que lo llevaría a la inmortalidad México-Washington en el avión “México-Excélsior”, habiendo sido recibido con infinidad de honores, visitando la Academia de West Point pasó revista a los cadetes, otorgándosele el título de Embajador de México.

Una vez terminada su estancia en Washington emprende su retorno desde el Campo Aéreo de Bolling escoltado por un Escuadrón de Aeronaves Militares y posteriormente recibido por otro Escuadrón Militar en el Campo Aéreo de Mitchell, Nueva york.

Tras varios días de espera por condiciones meteorológicas adversas el 12 de julio de 1928 emprende el vuelo hacia la Ciudad de México que al estar volando en medio de una tormenta su avión se precipitó a tierra estrellándose en un lugar boscoso cercano a Mount Holly del condado de Burlington, Nueva Jersey, donde el pueblo norteamericano erigió un monumento en tributo a su heroica proeza.

Como un reconocimiento a su nombre, en la actualidad la Secretaría de Comunicaciones y transportes realiza cada año una Ceremonia para conceder la “Condecoración Emilio Carranza” a diversos profesionistas de la Aviación Mexicana.

En el citado evento nuestra  Asociación participó con la presencia de los PP.AA  Julio Mora Ledesma, Juan José León Rojas y del Presidente Roberto Bernardo Huicochea Alonso.

Ese mismo día y hora del 12 de julio, en el poblado de Tepoztlán, Morelos, las Autoridades Municipales y con la presencia del Embajador de Filipinas, llevaron a cabo el LXXI Aniversario de la Partida del Escuadrón 201 rumbo a la II Guerra Mundial con un recorrido por la principal calle de la población de los integrantes de la Asociación Mexicana  de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial  para culminar en la Escuela Primaria Escuadrón 201 donde se llevó a cabo emotiva Ceremonia.

Recordemos el siguiente pasaje:

….” Si alguno de ustedes tiene algún problema, - dijo el Presidente Ávila Camacho al despedirlos- o quieren hacer alguna petición que venga conmigo para atenderlo.

El cabo Ángel Bocanegra levantó la mano y dijo: Señor Presidente, yo quiero que se nos construya una escuela allá en mi pueblo.

-“¿Dónde es tu pueblo?”- preguntó el Presidente.

-“Allá en Tepoztlán, Morelos”- respondió el cabo.

El Presidente Ávila Camacho, de inmediato mandó a llamar a un oficial y le dijo:

-“Quiero que desde este momento se empiece a mandar material para Tepoztlán, Morelos, porque se va a construir una Escuela”-

Al citado evento la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C., en solidaridad y hermandad con la Asociación Mexicana de Veteranos de la II Guerra Mundial, participó con la presencia de los PP.AA. Oscar Humberto González Leyva, Tomás Rosas Durán, Arturo Salazar Román y Alejandro Hurtado y Santacruz, acompañados de sus distinguidas esposas; así mismo se estrecharon los lazos de amistad con la Fraternidad de Paracaidistas “General Plutarco Albarrán López” A.C. quienes también hicieron acto de presencia en tan relevante Ceremonia.

Ambas Ceremonias son ejemplo para las actuales generaciones de seguir escribiendo la apasionante historia de valor, entrega y compromiso de distinguidos miembros de nuestra Fuerza Aérea Mexicana y de nuestra gran nación de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario