https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

lunes, 16 de junio de 2014

AH, COMO ME GUSTA LA HISTORIA



Un poco de historia de lo que ha pasado en esta parte del país no nos hace daño y si nos enseña poco a muchos, y nos hacen recordar mucho, a pocos.

En 1941, siendo gobernador el General Francisco J. Mújica llegan a La Paz, siete aviones Corsarios, para conformar el Escuadrón de Pelea 203, siendo su comandante Antonio Logero Flores, estos aviones Corsario iniciaron misiones de patrullaje por el golfo de California y el Océano Pacífico. Estos aviones estuvieron solo dos años y once meses.



Los Corsarios fueron relevados por nueve aviones North American AT-6, siendo su comandante Raúl Fulong Cabrera. Este avión estaba dotado de un motor Pratt and Whitney de nueve cilindros en una estrella con súper cargador y desarrollaba 600 caballos y un desplazamiento de 1340 pulgadas cúbicas. La velocidad de crucero de este fabuloso avión era de 155 mph. De los pilotos que llegaron en esa época, recuerdo con mucho cariño a Miguel Carrillo Ayala, El Pinocho, quien llega en 1943. En 1945 llega Cesar Atilio Abente Benítez el popular “Che”




En 1946 inicia su mandato el General Agustín Olachea Avilés, su mandato es por 10 años. Al General Olachea, le asignan un Bicho AT-11, siendo su piloto Ernesto Amaro Ávila. Con este avión, el General Olachea le dio un gran impulso al estado, sobre todo al Valle de Santo Domingo.




En 1956 el General Olachea entrega el gobierno del territorio al General Bonifacio Salinas Leal y en ese tiempo los AT-6 son relevados por aviones North American T-28. El popular Trojan que realizó su primer vuelo el 26 de septiembre de 1949. Este avión estaba propulsado por un motor Wright R-1300 de 800 Hp. Con hélice bipala. Estaba artillado con porta bombas Mark 51, ametralladoras Colt Browning calibre 50. Aquí en La Paz, se destino como área de ametrallamiento la franja del Mogote. El avión estaba totalmente equipado para vuelo por instrumentos y vuelo nocturno.



En Junio de 1980 llega a México el turbohélice Pilatus PC-7 y al escuadrón 203 le son asignados diez de estas naves. El Pilatus es un monoplano de ala baja con cabina dual en tándem propulsado por un motor Pratt and Whitney PT6A-25A. Su capacidad de cubrir todos los aspectos de entrenamiento básico, incluyendo acrobacia, vuelo instrumental y entrenamiento básico, han hecho que más de 20 fuerzas armadas lo utilicen en todo el mundo.




Como les digo esto es un poco de nuestra historia y somos pocos los que la recordamos mucho.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario