https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

jueves, 5 de junio de 2014

ME LLEGO A MIS MANOS

Un ejemplar del periódico “LA PRENSA, el periódico que dice lo que otros callan” de fecha martes 16 de noviembre de 1965. En ese entonces yo estaba cursando el avanzado en la Escuela Militar de Aviación.

En la foto de la portada se ve la gallardía de la escolta de la escuela, encima de ellos y de los cadetes que están formados, sobrevuelan los aviones PT-17.



Al pie de la foto podemos leer: “Al cumplirse el medio siglo de que nació la Escuela Nacional de Aviación, hubo ayer una ceremonia en la base aérea de Zapopan, Jalisco en que participaron los viejos Stearman. Se rindió homenaje a los iniciadores de la aviación nacional”
En la última página hay otra foto donde se ven seis aviones biplano volando encima del bosque, de lado derecho nuestra Enseña Nacional y al pie de la foto podemos leer:

“Los antiguos aparatos Stearman volvieron ayer a volar en el homenaje que se rindió a todos los pilotos mexicanos con motivo del quincuagésimo aniversario de la fundación de la Escuela Nacional de Aviación. Estas viejas maquinas representan el ayer, en tanto que los jóvenes cadetes del Colegio del Aire representan el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana”

Así es que el 15 de noviembre del año entrante, nuestra Escuela va a cumplir CIEN años de vida, y todos los que vivimos dentro de la escuela: que marchamos con nuestros acocotes al hombro, que nos sentamos en el comedor a compartir el rancho de todos los días, que estudiamos con ahínco en los salones, que sudamos la gota gorda al momento de nuestros checks en el primario o avanzado, que nos sentimos orgullosos el día de nuestra graduación cuando nos colgaron las alas en nuestro pecho y nos entregaron el título de “SUBTENIENTE PILOTO AVIADOR” debemos de felicitarnos mutuamente por llegar a tan hermosa fecha.



Recuerden: 15 de noviembre de 2015, CIEN años de vida de nuestra Escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario