https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

martes, 10 de junio de 2014

OJALÁ QUE LA VISITA DE PEÑA NIETO A ESPAÑA SIRVA DE ALGO



En el marco de la visita a España del Presidente Enrique Peña Nieto podría materializarse el interés de México en la compra del avión de transporte militar A400M, el Airbus de última generación que se ensambla en el país ibérico.


"En los últimos meses, las intenciones de México por convertirse en el primer cliente del A400M han ido en aumento, hasta el punto de que en el consorcio europeo, anteriormente denominado EADS, consideran al país azteca como un potencial comprador con muchas posibilidades", afirma el portal español Vozpópuli, especializado en economía.

Según fuentes relacionadas con la negociación, actualmente se dan todas las condiciones necesarias para que se lleve a cabo la operación que podría concretarse durante la visita a España de Peña Nieto que inició este lunes.


"A los mexicanos les encanta el avión, es el que mejor se acopla a sus necesidades y, además, tienen recursos financieros para hacer el pedido", aseguran los informantes en referencia al avión militar de largo alcance.

Hace poco más de un mes, el Ministro español de Defensa, Pedro Morenés, convocó al presidente de Airbus España, Domingo Ureña, para celebrar un encuentro con una delegación del Gobierno mexicano en la ciudad de Sevilla, donde se encuentra la planta de ensamblaje de la aeronave.

Tras la visita de los emisarios mexicanos creció el optimismo de las autoridades españoles y de la propia compañía aeronáutica europea en la que España participa con el 4.2 por ciento.

El pasado 15 de mayo arribó al hangar de la Secretaría de Marina en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México un Airbus A400M, a fin de que Protección Civil, la Fuerza Aérea y Armada mexicana pudieran conocer de primera mano las prestaciones de este transporte aéreo militar.


Además de México y Turquía, los países del Golfo Pérsico y Asia-Pacífico son otros potenciales clientes a los que Airbus se está dirigiendo en las últimas semanas.


El A400M se podría convertir en el avión de transporte militar de referencia en los próximos 30 años, según el presidente de la empresa aeronáutica en la que participan varios países europeos como España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.


Fuente: Luis Méndez / Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario