https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

domingo, 15 de junio de 2014

UNA BELLA EXPERIENCIA



Todavía no atino a descifrar, a definir el espasmo que sufrí al mirar y sentir como una máquina con infinito tonelaje y velocidad, se enfrentó a lo inafrontable; a una poderosa masa eólica, a veces calmada, a veces furiosa. La aeronave que protagonizó este hecho, la 757 con cupo lleno, fue guiada por la prestancia, la práctica y un desempeño al trabajo amoroso de un comandante, que durante sus servicios porta un impecable uniforme, lustrosos zapatos y brillantes alas de aviador.

Sus manos y sus ojos fueron inamovibles, una mente pronta, inequívoca para ejercer y enfrentar lo invisible a la mirada mundana, radares que indicaban alerta a una variabilidad ambiental y que un desvío giraría la suerte del vuelo, esquivando turbulencias necias de fuertes y densas nubes que protegen témpanos glaciares en su interior y que son acomodadas y arrastradas por poderosos vientos bajo el infinito manto celeste.

Decisión, coraje, temple fue lo utilizado para enfrentar a la noble pero indomable naturaleza, y fueron, los factores de protección, que además de capacidad, habilidad e inteligencia se conjugaron en el responsable trabajo que dio estabilidad a la aeronave, a sus pasajeros y solo él podía mostrar la eficiencia porque va al frente, porque va al mando… de la vida misma.

¿Pero quien puede contestarse, a que se enfrenta un aviador? Si su tarea se vislumbra tan sencilla, tan cercana, con las nulas complicaciones por contar con el apoyo de sus auxiliares, los pilotos automáticos, que facilitan la labor y que pueden corregir trazos de vuelo o proponer alternativas para mejores rutas del trayecto.

Aplomar el contacto de la aeronave con el piso, es decisión del cálculo humano, esto es el aterrizaje, momento más emocionante para quien lo mira desde lejos, desde el ventanal del restaurante o mirador del aeropuerto; el despegue, segundo momento más intenso de la jornada de vuelo, solo posible por un sistema nervioso de infranqueable acero de quien enfrenta la serena furia del viento.

Un aviador militar con rango de comandante, es quien nos deja apreciar la grandeza de su poderosa relación que tiene con la naturaleza, y ahí se nota el porqué siempre se siente enamorado por lo esquivo e impredecible de su comportamiento, esta relación ha hecho de él, un hombre sin temor a los indecibles retos que le da la vida.

Pero creo, que volar un avión, contemplar el atardecer desde la cabina, saborear una fresca bebida, disfrutar la fragancia de una flor y tener al lado una seductora mujer, es lo que él, agradece a la existencia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario