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viernes, 19 de junio de 2015

AVIÓN KYUSHU J7W1



El Kyushu J7W1 Shinden era un avión prototipo de combate japonés impulsado a hélice de la Segunda Guerra Mundial con diseño avanzado. El sufijo Den idioma japonés: Rayo era la denominación de la Armada Imperial Japonesa para los interceptores. J era la designación de la Armada Imperial para los cazas con base en tierra. W era la descripción del manufacturador, en esta ocasión Watanabe después Kyushu. O sea J7W1 Shinden era un caza interceptor con base en tierra hecho por Watanabe Kyushu.

Las alas se unían a la sección de cola y los estabilizadores estaban en la parte delantera en configuración canard. La hélice fue también a la parte trasera, en configuración de empuje. Se esperaba que fuera un interceptor muy maniobrable, pero sólo dos fueron terminados antes del final de la guerra. Se elaboraron planes para una versión a chorro (J7W2 Shinden Kai) motorizado con un turbojetNe-130, pero este nunca salió de la mesa de dibujo.

Dos prototipos fueron terminados en la primavera de 1945 en la planta Zasshonokuma de Kyushu Hikoki K.K.. Aquí y en la planta Handa de Nakajima Hikoki K.K. iba a ser la producción en serie pero no llegó a concretarse.

El J7W fue desarrollado para la Armada Imperial Japonesa como una respuesta concreta a la amenaza de los raids de los B-29 Superfortress al territorio patrio japonés. Volarían desde bases en tierra. Antes de la construcción de una serie de Canard fue probado como planeador, siendo designado MXY6. El primer prototipo, el único que ha volado, se encuentra actualmente en el almacén del Smithsonian National Air and Space Museum.

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