El Kyushu
J7W1 Shinden era un avión prototipo de
combate japonés impulsado a hélice de
la Segunda Guerra Mundial con diseño avanzado. El sufijo Den idioma
japonés: Rayo era la denominación de la Armada Imperial Japonesa para los interceptores. J era la
designación de la Armada Imperial para los cazas con base en tierra. W era la descripción del
manufacturador, en esta ocasión Watanabe después
Kyushu. O sea J7W1 Shinden era un caza interceptor con base en tierra hecho por Watanabe Kyushu.
Las alas se
unían a la sección de cola y los estabilizadores estaban en la parte delantera
en configuración canard. La
hélice fue también a la parte trasera, en configuración de empuje. Se esperaba
que fuera un interceptor muy maniobrable, pero sólo dos fueron terminados antes
del final de la guerra. Se elaboraron planes para una versión a chorro (J7W2 Shinden Kai) motorizado
con un turbojetNe-130, pero este nunca salió de la mesa de dibujo.
Dos prototipos fueron terminados en la
primavera de 1945 en la planta Zasshonokuma de Kyushu Hikoki K.K.. Aquí y en la planta Handa de Nakajima Hikoki K.K. iba a ser la producción en serie pero
no llegó a concretarse.
El J7W fue
desarrollado para la Armada Imperial Japonesa como una respuesta concreta a la
amenaza de los raids de los B-29 Superfortress al territorio patrio japonés. Volarían
desde bases en tierra. Antes de la construcción de una serie de Canard fue probado como planeador, siendo
designado MXY6. El
primer prototipo, el único que ha volado, se encuentra actualmente en el
almacén del Smithsonian
National Air and Space Museum.
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